El ministro Ibáñez va a Diputados para saldar dudas sobre el proyecto de la boleta única

La reunión será en la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales y se prevé una aprobación sin cambios para que la iniciativa sea tratada el miércoles en el recinto. Ya tiene media sanción del Senado.

El ministro Ibáñez va a Diputados para saldar dudas sobre el proyecto de la boleta única

Foto: Memo

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 15 DE MARZO DE 2022

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, participará este martes del debate, en la Cámara de Diputados, de la implementación de la Boleta Única en las elecciones de Mendoza, tal como pretende el oficialismo. La reunión se dará en la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales y se prevé una aprobación sin cambios al articulado del proyecto que cambiará el método de votación de las y los mendocinos. Por otro lado, es una duda si habrá participación de los diputados del Frente de Todos.

La semana pasada, la Cámara de Senadores dio media sanción a la iniciativa, que contó con apoyo de todos los frentes políticos, menos el Frente de Todos. El FdT, si bien está de acuerdo con el espíritu de la ley, votó en contra debido a que habrá un casillero en el cual la o el elector podrá votar al partido político que aparezca en la boleta. También pretendían que se fijaran de manera obligatoria comicios desdoblados de los nacionales.

De hecho, la reunión de esta jornada, que será desde las 10.30, está prevista para saldar dudas y es por eso por lo que asistirá Ibañez, quien ha sido uno de los encargados de redactar el proyecto. Según marcaron desde el oficialismo, se contestarán las dudas opositoras para avanzar en el tratamiento.

De esa manera, luego de ese martes, y con el despacho votado en LAC, el radicalismo le dará sanción completa el miércoles. El trámite será exprés en la Cámara Baja, ya que el radicalismo no depende del PJ para aprobar la ley, y aseguran que “ya se recibieron y agregaron todos los aportes". "Lo que pretendían cambiar en el Senado, como el casillero de voto a lista completa o la simultaneidad de elecciones, para nosotros no es negociable”, cerraron.

Fuente: Los Andes

boleta unica diputados mendoza ibañez