
Cómo fue la dictadura de la Revolución Libertadora en la UNCUYO
El 16 de septiembre de 1955, hace setenta años, un golpe cívico-militar destituyó al gobierno ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Se trata del suboficial segundo de Infantería Víctor Hugo Juárez, que el 14 de junio batalló en el Monte Tumbledown.
Ya son 97 los soldados identificados en las Islas Malvinas. Foto: Twitter.
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó este viernes que se logró una nueva identificación de un soldado argentino caído en la Guerra de Malvinas y enterrado en el cementerio de Darwin, lo que eleva a 97 el número total de reconocidos.
Se trata de Víctor Hugo Juárez, uno de los soldados que falleció en Puerto Argentino durante el repliegue del 14 de junio de 1982, tras la rendición oficial, se informó oficialmente.
Una delegación de la Secretaría se trasladó a la provincia de Tierra del Fuego para notificar del caso a la familia. "Siento mucha emoción cada vez que podemos darles esta noticia a aquellos que esperaron tanto tiempo este momento. Para nosotros es un orgullo y un impulso para seguir trabajando en esta causa histórica de todos los argentinos", señaló Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.
El suboficial segundo de Infantería Víctor Hugo Juárez
Cardozo en Mendoza: el inglés que supo dejar atrás las diferencias bélicas
Enterró a soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas de 1982 y fue nominado, junto al excombatiente argentino Julio Aro, al Premio Nobel de la Paz.
sociedad, islas malvinas, soldado, identificado, número 97, suárez, víctor hugo, 2018, ,
El 16 de septiembre de 1955, hace setenta años, un golpe cívico-militar destituyó al gobierno ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Así lo expresó Daniel Korinfeld psicoanalista y docente, quien brindó una charla sobre la temática ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Marcos Montoya, coordinador de la Escuela de Encargados de Finca - FCA - UNCUYO
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025