Impulsan un proyecto de tenencia responsable de mascotas en Guaymallén

El proyecto contempla la firma de un convenio con la Universidad Maza para lograr la atención médica real y efectiva de los animales en situación de calle.

Impulsan un proyecto de tenencia responsable de mascotas en Guaymallén

Foto: Purina

Sociedad

Este Lejano Planeta

Radio U

Radio U

Publicado el 03 DE NOVIEMBRE DE 2021

Ayelen Mantello, concejal del Frente de Todos de Guaymallén, es una de las autoras de la iniciativa para lograr atención médica y efectiva en animales de situación de calle. En diálogo con Este Lejano Planeta, explicó los detalles de este proyecto. El proyecto de Ordenanza de Mantello tiene distintos puntos, como la firma de un convenio con la Universidad Maza y el Municipio para la atención médica, real y efectiva de animales en estado de vulnerabilidad.

"Es un proyecto que venimos trabajando en conjunto con la Universidad Maza y el Colegio de Veterinarios de Mendoza. En Guaymallén, existe un aproximado de 100 mil animales de compañía, muchos de los cuales están en situación de calle y necesitan políticas publicas de acción. Con base en esta demanda, nos reunimos con la Universidad Maza y los veterinarios para ir armando un proyecto de ordenanza que es un convenio con la universidad, para que se encargue de atender a estos animales que se encuentran en situación de calle", afirmó la concejal. 

Siguiendo esa línea, agregó: "La idea es fomentar todo lo que tenga que ver con la tenencia responsable. Otra cosa que contemplamos en el proyecto es que, desde el área de legales, puedan asesorar gratuitamente a las asociaciones civiles para poder regularizarse".

 

Escuchá la entrevista completa. 

Audio

  • Entrevista con Ayelen Mantello.

    Concejala del Frente de Todos

Fuente: Unidiversidad

ayelen mantello adopción responsable animales mendoza