Impulsaron un acta de confidencialidad en Guaymallén, se armó revuelo político y la comuna contestó

El municipio hizo firmar ese acuerdo a su personal y recibió múltiples críticas de diferentes sectores. "Queremos que la comuna se parezca a una empresa de prestación de servicios", contó a Radio U Nicolás González, secretario de Gobierno y Desarrollo Social de Guaymallén, quien también lanzó dardos contra el PJ.

Impulsaron un acta de confidencialidad en Guaymallén, se armó revuelo político y la comuna contestó

Foto: Prensa Concejo Deliberante de Guaymallén

Provincial

Dale!

Radio U

unidiversidad

Publicado el 28 DE OCTUBRE DE 2022

Impulsaron un acta de confidencialidad en Guaymallén, se armó revuelo político y la comuna contestó. Es que el municipio hizo firmar "actas de confidencialidad" a sus empleados y empleadas y recibió múltiples críticas por parte de los gremios de los trabajadores y de referentes del peronismo local.

"Queremos que la comuna se parezca a una empresa de prestación de servicios", contó a Radio U Nicolás González, secretario de Gobierno y Desarrollo Social de Guaymallén, quien también lanzó dardos contra el PJ.

"Esto no es una medida aislada. Nos encontramos con una cuestión que era super descontrolada sobre la contratación del empleado público. Los legajos de muchos de los empleados a duras penas tenían el DNI. Era una acción clientelar de la vieja gestión justicialista. La comuna tenía casi 1000 personas más de lo que tiene ahora y estaban contratados de manera irregular", dijo González.

"No se aplicaba el requisito de la asistencia. La gestión de Luis Lobos se trataba de un conjunto de tarjetas de débito en los bolsillos de algún funcionario de turno. Queremos avanzar en la lógica de que la municipalidad se parezca a una empresa de prestación de servicios. En cualquier empresa, cuando tomás personal, el empleado debe ajustarse al protocolo municipal, con responsabilidades. Una de ellas es mantener reserva de información de los contribuyentes. Aquella persona que forme parte de la licitación pública debe resguardar la información", explicó el funcionario municipal.

 

Críticas a la medida

El senador provincial Lucas Ilardo, fue uno de los que repudió esta nueva acción de la gestión de Marcelino Iglesias: “Todo muy normal en la Municipalidad de Guaymallén, que obliga a los empleados a firmar contrato de confidencialidad para que no se filtren tanto sus chanchullos”.

“En cualquier municipio peronista que esto sucediera sería un escándalo nacional. No solo son corruptos, son fachos“, añadió con cierto fastidio el legislador, a lo que el secretario de Gobierno de Guaymallén, respondió: "Hay gente que tiene un tema fetichista con el manejo del personal. El partido justicialista no tiene nada para proponerle al vecino de Guaymallén, y la única alternativa es arrastrarnos al barrio. Por suerte, el vecino de Guaymallén es inteligente y entiende de oportunismo y promesas de campaña".

"El justicialismo es un partido que está repleto de ladrones y esto no lo digo yo, lo dice la justicia que ha condenado a Luis Lobos", sentenció el funcionario municipal. 

González confirmó que el polémico acuerdo de confidencialidad se hará firmar a "todas las personas que se incorporen a la municipalidad de Guaymallén de aquí en adelante porque las reglas que regulan a los funcionarios públicos son las mismas para todos. Existen condiciones de movilidad producto de estabilidad del empleado público y quien hoy tiene un cargo administrativo mañana quizás esté ejerciendo otra tarea. Les quiero trasladar al vecino que cualquier información que el municipio tenga se manejará con total reserva. Es una ley de orden público lo define, prevalece el estado de derecho. No es fascismo", añadió.

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista a Nicolás González.

    Secretario de gobierno de Guaymallén

Fuente: Radio U

actualidad provincial, guaymallén, nicolás gonzález, municipio, confidencialidad,