Imputaron a dos policías por la muerte de Facundo Ferreira

Isabel de la Cruz, activista contra el gatillo fácil que investiga el asesinato del niño tucumano, negó que se haya producido un enfrentamiento y afirmó que en esa provincia "hay una cacería" por parte de la policía.

Imputaron a dos policías por la muerte de Facundo Ferreira

En Tucumán hay una "cacería", dijo la activista Isabel de la Cruz.

Sociedad Radio U Dale! / / Publicado el 19 DE MARZO 2018

Isabel de la Cruz es una activista tucumana contra el gatillo fácil que investiga el asesinato de Facundo Ferreira (12). Habló en Dale! sobre la situación crítica que se vive en esa provincia entre los jóvenes y la policía. Confirmó que uno de los uniformados imputados en la causa tiene antecedentes penales que están archivados.

De la Cruz, que está acompañando a la familia del niño, negó que este haya tenido pólvora en sus manos y señaló que se habla de eso mientras se omite que los policías tienen causas penales. "Uno tiene antecedentes de maltrato y ya declaró, pero la causa no se movilizó". Además, comentó: "Dicen que hubo un enfrentamiento, pero no está confirmado. Dicen eso pero fue muy certero el tiro y solo hubo un disparo".

Después de 6 años como activista, puede afirmar que en Tucumán hay una "cacería". "El miércoles se marcha por Facundo y el jueves se movilizan los policías. Esto sirve para entender la situación que estamos viviendo", indicó la cuñada de Ismael Lucena, una víctima de gatillo fácil en 2011.

  • Entrevista a Isabel de la Cruz, activista tucumana contra el gatillo fácil.