Caso Carleti: imputaron a Leonardo Hisa por femicidio

La Justicia cambió la acusación del ex marido de la empresaria de Tunuyán. Además hay dos nuevas detenciones.

Caso Carleti: imputaron a Leonardo Hisa por femicidio

Foto: Mendoza Post

Sociedad Unidiversidad Norma Carleti / por Unidiversidad / Publicado el 08 DE JUNIO 2018

Cambió la imputación de Leonardo Hisa. El hombre cargaría así con una pena de prisión perpetua a partir de que el fiscal de homicidio, Carlos Torres, y el fiscal que lleva adelante la causa, Adrián Frick, dieron un giro en la carátula: “Homicidio agravado por femicidio y por promesa remuneratoria”.  Además se produjo la detención de Juan Carlos Guerrero, padre de los otros tres detenidos, y de Susana Hurtado, su pareja.

La principal hipótesis de la causa es que Hisa le habría ofrecido dinero a la familia Guerrero (Kevin, Alexis, Ever y Juan Carlos, todos detenidos) para que realizaran el asesinato. Esto se desprendió de un supuesto audio de WhatsApp que llegó a la justicia por medio de un preso que compartió celda con Kevin Guerrero, uno de los hijos de Juan Carlos.

Pablo Cazabán, abogado de la familia Guerrero, desestimó el audio argumentando que Kevin fue amenazado de muerte para llevar a cabo la grabación. Mientras que los abogados Víctor y Federico Ábalos, representantes de la familia Carleti, lo consideraron una prueba de suma importancia para la causa y sostuvieron que está prácticamente comprobado que fue una charla espontánea entre dos presos.

Por otra parte, la acusación sobre Juan Carlos como partícipe necesario del crimen y su pareja, partícipe secundaria, surge a partir de la compra de un Fiat 600 que fue adquirido un día antes del asesinato y que aparentemente se compró con dinero proveniente de Leonardo Hisa.