Incendio en el ECA: si la empresa no paga los costos, lo harán los funcionarios

La Fiscalía de Estado sugirió que Cultura se ocupe de que la adjudicataria de la licitación para reparar la cúpula del edificio se haga cargo de los gastos por su reparación, porque de lo contrario serán los propios responsables del área quienes deberán responder con su patrimonio. El jueves se tomarán testimonios para clarificar la causa.

Incendio en el ECA: si la empresa no paga los costos, lo harán los funcionarios

Foto: Unidiversidad

Provincial Unidiversidad Incendio en el ECA / por Milagros Martín Varela / Publicado el 10 DE MARZO 2017

La Fiscalía de Estado de Mendoza sugiere que la empresa encargada de los trabajos de restauración en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) pague los gastos del incendio ocurrido el pasado 18 de enero. De lo contrario, el costo debería ser saldado con el patrimonio del funcionario de la cartera de la Secretaría de Cultura que estaba a cargo de esas obras.

Luego de que legisladores de la oposición presentaran una denuncia con un informe adjunto, la Fiscalía de Estado tomó el rol de querellante y control en la investigación interna que deberá hacer la cartera dirigida por Diego Gareca.

Según especificaron fuentes del organismo, el informe presentado por el Partido Justicialista (PJ) tenía dos puntos importantes: uno es que las reparaciones que se hacían en el ECA al momento del incendio debían hacerse en frío, según especificaba la licitación, y se hicieron con uso de calor. Esta habría sido, en un principio, la causa del fuego. El otro punto es que los trabajadores de las obras no estaban asegurados.

En cuanto a los costos materiales que produjo el incidente, deberán ser abonados por la empresa a cargo de las reformas. En caso contrario, se tendrá que saldar con el patrimonio del funcionario responsable del arreglo.

El próximo jueves se comenzará a tomar testimonios de los posibles involucrados en el caso en la sede de la Secretaría de Cultura.

incendio | eca | fiscalía | obras