Incendios en San Luis: se complica la situación en el norte, en limite con Córdoba

En diálogo con Radio U, la periodista Gladys Aguilar contó acerca de dos focos activos situados en el mismo sector, la ruta nacional 20.

Incendios en San Luis: se complica la situación en el norte, en limite con Córdoba

Foto: Télam

Sociedad

Este Lejano Planeta

Incendios en Argentina

Radio U

Radio U

Publicado el 06 DE OCTUBRE DE 2021

Numerosos focos de incendios que asolan a la provincia de San Luis desde hace diez días, sin provocar víctimas ni heridos pero sí daños materiales, destrucción de flora y mortandad de animales. Las llamas siguen sin estar controlados y se desconoce la cantidad de hectáreas quemadas, informaron las autoridades. Gladys Aguilar, periodista y bombera voluntaria, estuvo en Este Lejano Planeta (Radio U) y aclaró la situación que se vive por estos momentos en el norte puntano.

“La situación en San Luis es bastante compleja, si bien el ultimo informe de los bomberos voluntarios es un tanto alentadora, aún se continúa con algunos focos sobre todo al norte, limite con la provincia de Córdoba. Por otro lado, la situación mejora en dirección al sureste donde se está con guardia de cenizas en algunos sectores y con algunos focos de mediana intensidad”, detalló Aguilar.

Si bien la situación fue controlada en algunos sectores, bomberos y brigadistas continuaron este miércoles combatiendo las llamas en el norte de la provincia luego de que la acción del viento descontrolara el incendio forestal.

“La situación de la Capital como del norte (zona del incendio) se complicó debido a las ráfagas de vientos que alcanzaron los 70 kilómetros horarios. Por el momento hay dos frentes de focos ígneos, uno de los cuales avanzó este martes rápidamente por acción del viento y cruzó la ruta nacional 20, pero fue contenido durante la madrugada", afirmó la periodista.

Todo el operativo cuenta con el acompañamiento de efectivos de la Policía y el Ministerio de Educación colaboró con la apertura de una escuela donde se instaló un centro de operaciones. A ellos se suman bomberos voluntarios de las provincias de San Juan, Mendoza y Córdoba.

Escucha la nota completa

Audio

  • Entrevista con Gladys Aguilar.

    Periodista

incendios san luis que pasó en san luis