Incubadora de la UNCUYO: un eslabón para crecer y proyectar

Esta herramienta permite a emprendedores y emprendedoras plasmar sus proyectos. La UNCUYO cumple 16 años en esta tarea.

Incubadora de la UNCUYO: un eslabón para crecer y proyectar

Foto: UNCUYO

Sociedad Radio U Este Lejano Planeta / Emprendedurismo / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 01 DE JULIO 2021

Desde el año 2005, la Incubadora de Empresas de la UNCUYO, un área clave dentro de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad, ha realizado 16 convocatorias de ideas y proyectos, con la participación de más de 1600 emprendedores, de donde surgieron 594 postulaciones y 135 proyectos incubados.

En Este Lejano Planeta (Radio U) hablamos con Juan Pablo Bustos, coordinador del Área Desarrollo Emprendedor & Incubadora de Empresas de la UNCUYO, que nos habló acerca de la labor que realizan en la Universidad: "La incubadora surge como herramienta de vinculación entre la UNCUYO y la sociedad para dar respuesta a las demandas del medio y que, con esos conocimientos, se puedan traducir en productos y servicios que aporten a la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas".

"La incubadora trabaja con emprendimientos innovadores de base tecnológica basados en el conocimiento", informó el coordinador. 

Bustos se refirió al futuro de las incubadoras y su labor: "Mendoza pudo adaptarse al contexto y le dio la bienvenida al ecosistema emprendedor. Esto permite que las incubadoras podamos hacer foco y especializarnos en temáticas específicas. En cuanto a la de la UNCUYO, queremos poner foco en los proyectos científicos que se producen a través de estudios de investigación", cerró.

  

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista con Juan Pablo Bustos.

    Coordinador