
Un programa judicial busca que los condenados desaprendan la violencia de género
“No se nace violento”, afirman desde el Programa de Abordaje a Varones por la equidad de la Justici ...
10 DE JULIO DE 2025
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito remarcó que el consenso social que dejó asentado el debate no tiene vuelta atrás.
Este 8 de agosto se cumplió un año de la sesión histórica, recordada como 8A, en la cual el Senado rechazó el proyecto con media sanción y bloqueó la posibilidad de que la interrupción voluntaria del embarazo se convirtiera en ley. La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito remarcó que, a pesar de que “la clandestinidad no se festeja”, el consenso social que dejó asentado el debate no tiene vuelta atrás. “Estamos haciendo historia”, afirmó.
El proyecto que alcanzó sanción inicial en Diputados cayó en la Cámara de Senadores y perdió estado parlamentario, pero volvió a ser presentado el 28 de mayo de este año, en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
“Nuestro proyecto busca terminar con la violencia del Estado que destina a mujeres, lesbianas, bisexuales, varones trans y personas no binarias a la clandestinidad, a la punición y a la criminalización, persiguiendo a las personas más pobres, ya que son quienes ponen en riesgo sus vidas y salud integral”, agregaron desde la Campaña.
Las claves
aborto legal, campaña, congreso, infografia, clave,
“No se nace violento”, afirman desde el Programa de Abordaje a Varones por la equidad de la Justici ...
10 DE JULIO DE 2025
En los últimos años, el vínculo entre humanos y mascotas ha ido cambiando como consecuencia, en ...
09 DE JULIO DE 2025
El profesor de la UNCUYO Hugo Costarelli Brandi rescata las lecciones de los antiguos sobre el arte ...
08 DE JULIO DE 2025