Estos son los nuevos montos de las multas viales

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que ya se labraron más de 34 000 actas en lo que va del año. Las cifras van desde $ 950 a $ 14 250.

Estos son los nuevos montos de las multas viales

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 20 DE ABRIL 2018

Con incrementos de hasta el 20 % respecto de 2017, el Ministerio de Seguridad de Mendoza difundió los nuevos montos de las multas de tránsito por infracciones viales. Las más baratas rondan los 950 pesos y las más caras pueden llegar a los 14 mil pesos. Se aplicarán descuentos del 40 % si se abona en los primeros tres días hábiles.

Estos aumentos están previstos en la nueva Ley de Tránsito de la provincia, que fue aprobada en diciembre del año pasado. Busca endurecer las sanciones e incluso inhabilitar a los conductores o hacerles realizar trabajo comunitario. Según cifras brindadas por el Gobierno provincial, en lo que va de 2018 ya se han aplicado más de 34 mil multas.

Un dato a tener en cuenta es que, en caso de ser reincidente, es decir, haber cometido una infracción antes, los montos pueden duplicarse. En el caso de reincidir por segunda vez, se pueden triplicar e incluso cuadriplicar. Dependiendo de la gravedad de la falta, puede haber inhabilitaciones que van de los 60 a los 365 días.

De esta forma, los nuevos montos quedaron así:

- Multas por faltas leves, como estacionar en doble fila: tendrán un costo de $ 950; con el descuento quedarán en $ 570.

- En el caso de faltas graves, como realizar un giro en U o circular con las luces bajas apagadas, la sanción será de $ 6650; con el descuento quedará en $ 3990.

- Las faltas gravísimas, que incluyen exceso de alcohol en sangre o circular sin casco, le costarán $ 9500 pesos al conductor, o $ 5700 si se aplica el descuento del 40 %.

- Las infracciones denominadas “concurso”, aquellas en las que el infractor cometió al menos dos faltas, tendrán un costo de $ 14 250 y quedarían en $ 8550 con la aplicación del descuento.

 

 

Hoy comienza a funcionar el sistema de multas online

La Policía Vial utilizará un nuevo dispositivo que permite la confección de las sanciones de manera electrónica. Una empresa privada será la encargada del cobro.

 

En línea

El 16 de abril comenzó a funcionar el nuevo sistema de multas en línea, que son confeccionadas de manera electrónica y tienen a una empresa privada encargada del cobro.

La medida fue implementada con el fin de mejorar la recaudación y bajar las infracciones y, por ende, la cantidad de accidentes de tránsito.

El nuevo sistema de multas consiste en que cada policía cuente con un tipo de celular con la aplicación para hacer las multas en el que carga la infracción y los datos del conductor (DNI, domicilio y celular). El mismo dispositivo cuenta con una impresora que permite imprimir el boleto en el momento, teniendo en cuenta la multa según la gravedad tipificada en la ley.