Ingrid Beck "Me da más bronca el político demagogo que Tinelli"

La periodista y directora de la Revista Barcelona, Tea Arte y activista en la lucha contra la violencia de genero visita mañana la provincia en el marco del día del periodista. La cita es a las 18hs en el cilindro central del Cicunc de la Universidad Nacional de Cuyo.

Ingrid Beck "Me da más bronca el político demagogo que Tinelli"

Sociedad

Tour Siestero

Radio Abierta

Belen Rizzi, Marianela Dominguez, Miguel Alanoca y Cristina Patiño

Publicado el 06 DE JUNIO DE 2016

Ingrid Beck es periodista y una de las impulsoras de la marcha #NiUnaMenos. El pasado viernes se realizó la segunda marcha. “Hemos crecido a partir del 3 de junio pasado en la sensibilización social. Se instaló el tema en la agenda pública y hoy se debate en todos los ámbitos. Hay avances, aunque sean mínimos, pero que no los hace menos importantes”, reflexionó al respecto.

A su vez, elaboraron la campaña “Argentina cuenta la violencia sexista”, la idea es armar un índice que mida a nivel nacional la violencia machista. Consiste en un cuestionario amplio para mujeres y trans. Abarca la violencia desde todos los ámbitos.

Se puede acceder al cuestionario en contalaviolenciamachista.com. “Es movilizante para muchas mujeres porque logramos sensibilizar a las mujeres en actos de violencia muy naturalizados. Esto es muy llamativo”.

“En el humor y la sátira no debe haber limites. En la libertad de prensa tampoco. El limite está cuando uno se burla de los más débiles”, comentaba Beck en referencia al hacer periodístico y en clara alusión al juicio que ganó Cecilia Pando a la revista.

El 7 de junio se celebra el día del periodista en el país. En este marco, la periodista y directora de la revista Barcelona estará a las 18hs en elcilindro central del Cicunc brindando una charla sobre periodismo.

  • Ingrid Beck.

ingrid beck dia del periodista niunamenos revista barcelona cecilia pando