
La Justicia como equilibrista entre el derecho a la salud y su efectivo cumplimiento
En un encuentro sobre la temática que se realizó en el Poder Judicial de Mendoza, un grupo de ...
02 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Lo organiza Fuesmen. El primer encuentro será hoy a las 19. Estará a cargo de una ginecóloga que hablará de los mitos y las verdades a la hora de detectar la enfermedad.
La entidad busca concientizar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama. Foto: Prensa Gobierno
Con la conferencia de Ernestina Masiá "Mitos y verdades sobre el cáncer de mama", se abrirá hoy a las 19 el ciclo de charlas ideado por Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen) para prevenir esta enfermedad.
Como todos los años, la entidad realiza en octubre distintas actividades para concientizar sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad, teniendo en cuenta que el 13 es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. A raíz de la pandemia, este año las acciones se realizarán en forma virtual.
Mamografías gratuitas en el Día contra el cáncer de mama
El Dr. Mario Pera, coordinador de la Casa de la Mujer, comentó sobre el móvil del ministerio de Salud que se ubicó en la Plaza Independencia esta mañana, en el Día Mundial contra el cáncer de mama, para realizar mamografías gratuitas. Asimismo, ...
Mitos y verdades
La entidad ideó un ciclo de charlas. El primer encuentro será hoy a las 19 en Instagram y estará a cargo de la ginecóloga Ernestina Masiá, que hablará sobre el tema "Cáncer de mama, mitos, verdades y avances tecnológicos para su detección".
La charla está destinada a público en general y está previsto que la profesional conteste las preguntas y dudas de los participantes.
En los próximos días, la entidad comunicará el cronograma completo de las charlas, cuyo objetivo central es brindar información de calidad para prevenir esta enfermedad.
sociedad, cáncer de mama, fuesmen, salud, prevención,
En un encuentro sobre la temática que se realizó en el Poder Judicial de Mendoza, un grupo de ...
02 DE SEPTIEMBRE DE 2025
La Corte Interamericana de Derechos Humanos reconoció que el cuidado es una necesidad básica para l ...
01 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Unicef y asociaciones de medios argentinos impulsan una campaña para frenar la desinformación en ...
29 DE AGOSTO DE 2025