Innovar desde Mendoza para dominar las pantallas de publicidad del mundo

Publinet es una plataforma que permite gestionar los contenidos publicitarios en tiempo real de cada una de las pantallas led publicitarias de la provincia. Hablamos con uno de los fundadores de esta empresa joven.

Innovar desde Mendoza para dominar las pantallas de publicidad del mundo

Foto publicada en ecocuyo.com

Sociedad

#MOJO

Unidiversidad

Elizabeth Montecinos Pincheira

Publicado el 06 DE ENERO DE 2021

Hace más de 5 años, en Mendoza, se fundó Publinet, una plataforma que se encarga de gestionar los contenidos publicitarios de las pantallas led de toda la provincia y que se ha expandido a lo largo y ancho del país y del mundo. Dialogamos con uno de sus fundadores, Ignacio Mirchak, sobre los desafíos de trabajar en el ámbito del marketing digital y el auge de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

“Antiguamente, las pantallas se manejaban con un pendrive, lo que implicaba que vaya una persona a subir varias escaleras para colocarlo y que se reproduzca el contenido. Esto era un tema muy riesgoso, por lo que nace Publinet, una empresa tecnológica que provee un sistema software de gestión. Es decir que desde el celular se puede manejar el contenido de cualquier pantalla”, afirmó Mirchak.

 

Mirá la nota con Ignacio

La empresa fue fundada por Juan Ignacio Álvarez, Nicolás Pennesi e Ignacio Mirchak. Comenzó trabajando con pantallas de Mendoza, pero rápidamente se expandió a Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Actualmente, ejercen su labor en todo el país y se han expandido por Centroamérica, Perú y Paraguay. En Argentina cuentan con 1500 pantallas, y a nivel mundial, alrededor de 5000.

Al hablar de los principales obstáculos a los que se enfrentan, Ignacio afirmó que, a nivel exterior, la gente está muy reacia respecto de la tecnología y que “cuesta que abran la cabeza a nuevas posibilidades”. En tanto, en Argentina, explicó que han logrado propagarse rápidamente ya que el sistema fue aceptado de manera muy positiva.

“Nuestro principal objetivo es encontrar audiencia. Lo que hacemos en las pantallas a través de cámaras es medir esa audiencia. Por ejemplo, en el nudo vial sabemos exactamente cuánta gente pasa, si son hombres, si son mujeres, qué edad tienen, el estado de ánimo. Todo esto nos permitió crecer muy rápidamente “, explicó.

Este modelo es innovador, ya que, según afirmó Mirchak, no existe todavía una competencia directa para Publinet. Si bien la empresa se sostiene sobre los pilares de software de gestión de contenidos y Marketplace, la competencia se centra en ambos por separado, pero no en conjunto. “Nos ha costado mucho encontrar otra compañía que esté a la par de la nuestra. La combinación de estos dos pilares es fundamental para nosotros. Esto también nos ayudó a entrar rápidamente al mercado”, concluyó el joven empresario.

publinet, marketing digital, ignacio mirchak, mojo,