Una deuda de $5.000 y un auto

La insólita declaración jurada del intendente.

Una deuda de $5.000 y un auto

El intendente Sergio Salgado.

Provincial Unidiversidad Especial Crisis en Santa Rosa / por Unidiversidad / Publicado el 29 DE MARZO 2016

El intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, fue el primero en presentar su declaración jurada al Fiscal de Estado, Fernando Simón. Lo hizo apenas éste emitió la resolución que obligaba a los funcionarios del Ejecutivo a presentar el detalle de sus bienes para hacerlo público a través de un portal web, con la intención de que cualquier ciudadano pudiese consultarlo.

Huelga aclarar que sobre Salgado pesa más de una denuncia. Para ser más precisos, tiene 12 causas pendientes con la Justicia, puntualizadas todas en esta nota publicada por Unidiversidad.

Sin embargo, su declaración jurada es absolutamente magra. Es que el intendente de Santa Rosa sólo ha revelado, entre sus bienes personales, un automóvil Peugot Feline, modelo 2013, cuyo valor ronda los 230 mil pesos. Por otra parte, hace pública una deuda con el Banco Francés por 5 000 pesos. En cuanto a salarios, declara  percibir 35 762,51 pesos por mes, lo que hace un total anual de 464 912,63 pesos, incluyendo el aguinaldo.

Más que llamativo es que entre sus bienes no figure ningún inmueble, casa, departamento ni terreno. Tampoco cuentas bancarias ni objetos de valor. Sólo un auto y su sueldo.

Cualquier usuario de internet puede constatar las posesiones declaradas por el señalado intendente con sólo ingresar aquí.