Hallazgos arqueológicos en la plaza Cobo de la Cuarta Sección
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
El pasado viernes 5 de Agosto, Radio Abierta asistió a la conferencia de prensa brindada por la nueva cónsul de Perú Sra. Ministra Dora Salazar en Mendoza. La actual cónsul brindó información respecto de su rol y las expectativas que tiene para su mandato.
Algunas de las cuestiones más relevantes que resaltó la Ministra Dora Salazar fueron “luchar por la integración de Argentina y Perú y también del resto de la región” no solo a nivel cultural sino también político y económico, ya que ésta permite el avance de Latinoamérica.
“La importancia de la educación en todos los niveles en ambos países es una de las piezas clave en esta relación bilateral”, destacó Salazar A este factor precisamente se le atribuye gran parte de la migración.
“En lo que respecta a migraciones del Perú a la Argentina, la mayoría se encuentra concentrado en la capital”, explicó la reciente Cónsul, ya que allí se encuentran la mayoría de las actividades económicas, culturales y educativas de un país.
Agradecemos la amabilidad de la Sra. Ministra y todo el personal del consulado por recibirnos en su sede en Mendoza, ubicada en la Calle Huarpes 629 en la 5ta Sección.
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
Vecinos de Corralitos y Puente de Hierro presentaron ante la Justicia un informe, elaborado por ...
15 DE MAYO DE 2026
La Universidad se suma a la feria de la industria vitivinícola de América Latina con líneas de ...
14 DE MAYO DE 2026