
Hugo Videla presenta el libro "Fútbol Mendocino, no lo entenderías"
El libro es un compilado de cuentos y relatos, imprescindible para los amantes del fútbol con acent ...
12 DE JUNIO DE 2025
Ana Paula Penchaszadeh, científica del Conicet, estrenó un corto audiovisual que mezcla arte y ciencia, y en el cual muestra el racismo y la xenofobia que existe en la Argentina.
Foto: gentileza.
Ana Paula Penchaszadeh, científica del Conicet, estrenó –junto a la artista visual Gaby Messina– un corto audiovisual llamado Íntegro, integro, integró, que muestra el racismo y la xenofobia que existe en el país. Desde el arte y la ciencia, se buscó visibilizar la discriminación que sufre la población afro en Argentina.
La científica comentó en Radio U: "Es una manera de ofrecer datos, generar empatía y producir cambios en la forma en la que concebimos en función de la inclusión de aquello que no se incluye, por ejemplo, pensar que en Argentina no hubo ni hay población afro. Es una deuda enorme de los argentinos con esta población".
íntegro, integro, integró
Please enable JavaScript to experience Vimeo in all of its glory. Este cortometraje forma parte de un proyecto mayor sobre visibilidad afro en Argentina. A través de distintas escenas cotidianas la mirada se detiene en aquello que ha sido invisibilizado y sustraído.
Escuchá la entrevista completa.
Científica
sociedad, racismo, discriminación, negros, documental, conicet, investigación,
El libro es un compilado de cuentos y relatos, imprescindible para los amantes del fútbol con acent ...
12 DE JUNIO DE 2025
Para los viernes 13, 20 y 27 de junio, se ha propuesto un ciclo de cine donde se proyectarán ...
12 DE JUNIO DE 2025
Este viernes 23, a las 18.30, en la Biblioteca Mauricio López de la Fundación Ecuménica, quedará ...
22 DE MAYO DE 2025