Intendente presentó un amparo contra la reforma previsional

Se trata del cacique de San Martín, Gabriel Katopodis. El randazzista acordó la medida con los presidentes de 13 centros de jubilados.

Intendente presentó un amparo contra la reforma previsional

El intendente Katopodis consideró a la ley como injusta. Foto: Infobae.

Nacional

Reforma previsional

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 21 DE DICIEMBRE DE 2017

El intendente de San Martín, el randazzista Gabriel Katopodis, presentó un recurso de amparo contra la reforma previsional, por entender que le quita poder adquisitivo a los más débiles.

El proyecto de reforma del sistema previsional, que incluye una nueva fórmula de actualización de haberes, fue aprobado en el Congreso y generó la resistencia de muchos sectores por entender que perjudica a los jubilados, pensionados y a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo.

Según consignó en su portal el diario Infobae, Katopodis realizó la presentación ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N.º 1 de San Martín, al que le solicitó una medida de no innovar “debiendo el Estado Nacional –Anses– liquidar los haberes jubilatorios conforme la ley 24241″. A través de su cuenta de Twitter, el intendente contó que acordó realizar la presentación con los presidentes de 13 centros de jubilados de su localidad.

Cómo impacta políticamente la reforma previsional

El politólogo Julio Aguirre analizó la manera en la que se aprobó la ley y las protestas en repudio ocurridas en todo el país. En Mendoza, los gremios se movilizaron a la Legislatura y los civiles, realizaron un cacerolazo en el km 0.

“Esta es una ley injusta, vamos a acompañar a los jubilados de San Martín en sus reclamos y por eso recurrimos a la Justicia. No vamos a permitir que el Gobierno tome medidas que les quitan poder adquisitivo a los más débiles", escribió el cacique comunal.

Este reclamo se sumará a los que presentarán otras entidades. Una de las que ya anunció la realización de esta medida fue la Federación de Jubilados Mendocinos, que adelantó que hará lo propio ante los juzgados federales con sede en la provincia.

reforma previsional jubilados pensiones amparo