Ofrecen becas para hacer voluntariado en el extranjero

Celeste Quiroga, directora de Intercambios de Aiesec Mendoza, contó de qué se trata esa organización y los requisitos para ingresar al voluntariado internacional. Este viernes habrá charla informativa. Mirá el video.

Temporada: 1

Sociedad

Unidiversidad Noticias

Señal U

Publicado el 16 DE MARZO DE 2017

Trabajar en otro país por algunas semanas es una experiencia inolvidable para los jóvenes que quieren poner en práctica sus conocimientos como estudiantes universitario o, incluso, incursionar en tareas nuevas que potencien y amplíen su aprendizaje. De eso está segura Celeste Quiroga, directora de Intercambios de Aiesec Mendoza, la organización mundial que busca el intercambio laboral y voluntario de chicos entre 18 y 30 años en el extranjero.

Invitada a Señal U, Quiroga explicó los alcances del programa de intercambio que ya tiene ocho años en la provincia. En el país, Aiesec tiene sucursales en 17 ciudades y tiene convenios con más de 125 países. "La idea es aumentar el número de estudiantes que quieran viajar y vivir esa experiencia", contó la coordinadora de los intercambios salientes de la ONG.

Quiroga dio detalles del costo que implica realizar el viaje como voluntario. Generalmente hay que pagar el costo del transporte, mientras que esa ONG facilita el hospedaje en el destino elegido y algunos beneficios (como aprender idiomas, programas culturales y recreativos) para ser el preferido de los voluntarios.

Aiesec Mendoza dará una charla informativa este viernes a las 18.30 en la Universidad Maza. Pero también se puede consultar en su página oficial de Facebook.

intercambio ong aiesec celeste quiroga