Ítem zona: el SUTE denuncia a la DGE "por práctica desleal"

Sebastián Henríquez, secretario general del sindicato, aseguró que Jaime Correas está interviniendo y condicionando la discusión de los trabajadores. Convocó a las asambleas que todavía se realicen en las escuelas, a repudiar estas "acciones autoritarias".

Ítem zona: el SUTE denuncia a la DGE "por práctica desleal"

Sebastián Henriquez, secretario general del SUTE (Foto: Victoria Gaitán para Unidiversidad)

Provincial Radio U Dale! / Ítem Zona / / Publicado el 15 DE NOVIEMBRE 2017

El Sindicato Unido de los Trabajadores del Estado denunciará a la Dirección General de Escuelas por "práctica desleal" en el marco de las paritarias que mantienen por el ítem zona (su recategorización y el pago de esta deuda).

"Ayer (por el martes 14), el director general de Escuelas, Jaimes Correas, utilizó la vía jerárquica del sistema educativo y su ‘autoridad’ para intervenir y condicionar la discusión de los trabajadores a través de un memo, que obliga a los directivos y supervisores a difundir su posición y que emite calificaciones contra el sindicato. De esta manera está interviniendo en los mecanismos de decisión que debe respeta y esto es obligarlo a militar la posición política", detalló en Dale! Sebastián Henríquez, secretario general del SUTE.

"En el marco de la negociación colectiva, es un acto de "mala fe", aseguró Henríquez, quien ampara la denuncia en los términos que plantea Ley 23.551 (artículo 53, inciso b).

Como medida de fuerza, el SUTE convocó a las asambleas que todavía se realicen en las escuelas, a repudiar estas acciones autoritarias.

Respecto a la discusión que el gremio mantiene con el Gobierno sobre la cancelación de la deuda por el ítem zona, Henríquez señaló que al exigir como condición de pago que se acepten los criterios de recategorización "el Gobierno convirtió el pago de la deuda en una lógica de chantaje". Aseguró, además, que “lo que propone no es superador”.

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Sebastián Henríquez, secretario general del SUTE.

provincial | ítem zona | henríquez | senial u