Los motoqueros marchan hoy en contra del casco y el chaleco obligatorios

El locutor y autodenominado “viajero de moto” Javier Dellamaggiore se mostró en desacuerdo con el decreto del Ejecutivo nacional que busca combatir a los motochorros.

Los motoqueros marchan hoy en contra del casco y el chaleco obligatorios

Foto: diario Clarín

Provincial

Patentes en los cascos

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 15 DE MARZO DE 2017

Esta tarde, desde las 17.00, motociclistas realizarán, desde el Predio de la Virgen hasta la Legislatura, una marcha “pacífica” que reclamará la vuelta atrás del reciente decreto nacional que busca combatir a los motochorros mediante el gravado de la patente en cascos y chalecos. “Esperemos que no se descontrole el asunto, porque en el mundo de las motos hay gente que por ahí se sale de cauce, por decirlo de alguna manera”, concluyó Javier Dellamaggiore, periodista radial y motociclista.

Dellamaggiore expresó sus inquietudes con respecto a la medida nacional que busca combatir el accionar de los “motochorros” publicada el martes 14 en el Boletín Oficial. El 15 de junio comenzará a regir esta modificación, que cada provincia tiene la facultad de aplicar a su manera.

“Yo no creo que sea discriminatorio, pero sí es estigmatizante, porque te transforma directamente en un tipo sospechoso en la calle. Te iguala con el tipo que puede cometer un delito, que yo no lo soy. Yo creo en realidad que la medida es inútil, que no tiene sentido, que va a generar mucha controversia en todas las ciudades donde se aplique, no solo en Mendoza. Por eso te digo, no creo que sea discriminatoria, pero sí te mete el estigma de que sos un motochorro”, dijo Dellamaggiore a Unidiversidad.

El locutor se mostró escéptico con respecto al éxito que pueda tener la iniciativa al recordar que “es una medida que ya usaron en Colombia, por el tema de los sicarios, y con el tiempo se demostró que no fue efectiva”.

http://www.unidiversidad.com.ar/patentes-en-cascos-de-motociclistas-el-gobierno-nacional-ordeno-una-medida-que-en-mendoza-ya-fue-rechazada82


Medida nacional

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que es obligatorio en todas las estaciones de servicio, para la carga de combustible, llevar el casco con la patente. A la vez, se exigirá que el acompañante use un chaleco amarillo o naranja con dos bandas blancas reflectantes; en medio de estas, se requerirá impresa la patente. Se trata de un plan contra los motochorros basado en la modificación del decreto reglamentario de la Ley de Tránsito.

Al respecto, Dellamaggiore comentó: “Un tipo que tiene una Harley, ¿vos creés que se va a poner un chaleco? No, se lo van a inquirir, y mucho, al de la 110 y 125, que compró la moto con $ 500 por mes y la usa para laburar. Se rompe el sentido social de la moto”.

El periodista hizo referencia a las confusiones y engaños que se pueden producir con la implementación del chaleco al afirmar que “cualquier diseñador gráfico te hace una patente trucha, genera un sticker y chaleco truchos y sale a robar en tu nombre”. Frente a esto, destacó la efectividad de los “controles exhaustivos” y los contrapuso con lo que se quiere hacer, que es colocar “una calcomanía  en el casco”.

nacional plan motociclistas patente cascos obligatorios motoqueros marcha dellamaggiore