Johnson & Johnson comunicó una noticia prometedora sobre su dosis de refuerzo
La farmacéutica estadounidense informó que una dosis más de su vacuna generó resultados "muy positivos", con anticuerpos "nueve veces superiores" a los de la primera dosis.
Foto: Télam
La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció este miércoles que la dosis de refuerzo de su vacuna contra la COVID-19 ha generado resultados prometedores en un estudio inicial.
En un comunicado, la compañía explicó que los participantes del estudio que recibieron la dosis de refuerzo produjeron un nivel de anticuerpos "nueve veces superior" al observado 28 días después de la primera dosis.
El jefe global de investigación y desarrollo de J&J, Mathai Mammen, explicó que la pauta de una dosis de la vacuna produce una respuesta inmune "duradera" durante ocho meses, también según datos iniciales.
"Con estos nuevos datos, también vemos que una dosis de refuerzo (...) incrementa aún más las respuestas de anticuerpos entre los participantes del estudio que previamente habían recibido nuestra vacuna", agregó.
Mammen dijo que la firma espera hablar con las autoridades sanitarias la posibilidad de "reforzar a los ocho meses o más después de la vacuna primaria de una dosis". J&J señaló que se observaron aumentos "importantes" en los niveles de anticuerpos en participantes de entre 18 y 55 años, y también en los mayores de 65 años que recibieron "una dosis de refuerzo más baja".
Los prometedores datos, de un ensayo en fase 1/2, todavía no han sido sometidos a una revisión de pares, pero sus resúmenes fueron enviados ayer al diario medRxiv para este objetivo, añadió la empresa. J&J no mencionó el potencial impacto de esa dosis de refuerzo sobre la variante delta, aunque aseguró que generaba una protección prometedora contra ella al divulgar que su duración llegaba a los ocho meses.
actualidad, internacional, vacuna, covid, coronavirus, johnson, segunda, dosis, resultados, positivos, argentina, pandemia, agosto, 2021,
Casi el 10% de la tierra rural de Mendoza está en manos extranjeras
Así se desprende del Mapa de Extranjerización que elaboraron un equipo del Conicet y la UBA. Milei ...
30 DE JULIO DE 2026
¿Cuáles son los motivos del colapso cloacal en Mendoza?
Hablamos con la periodista Verónica Gordillo sobre el estudio que hizo la socióloga Carla Carabaca ...
28 DE JULIO DE 2026
Qué es la violencia reproductiva y por qué la ONU está hablando de esto
Se refiere a un tipo de violencia de género: negar o forzar anticoncepción, o forzar ...
27 DE JULIO DE 2026