Desconexión digital: ¿quiénes pueden escapar a la lógica de las redes sociales?
El mundo está dominado por la tecnología, que avanza a un ritmo nunca antes visto. ¿Es posible ...
09 DE DICIEMBRE DE 2025
Organizadas por las agrupaciones estudiantiles Acción Pluralista y EPA las jornadas se dedicarán a debatir sobre la Reforma de la Constitución provincial y la Violencia Institucional.
Angélica Escayola y Alberto Montbrun
Este jueves 18 de abril en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de UNCuyo, a las 17:00, la Agrupación de Estudiantes por una Alternativa en Derecho (EPA Derecho) invita a estudiantes, docentes, juristas y público en general a participar de la Jornada “Estado de Derecho y Uso de la Fuerza en Democracia. Los Derechos Humanos, las violencias de ayer y hoy”. La misma contará con la disertación del Dr. Félix Crous, titular de la Procuraduría en Narcocriminalidad de la Nación; el Dr. Abel Córdoba, titular de la Procuraduría Contra la Violencia Institucional de la Nación, y el Dr. Dante Vega, fiscal federal de la Unidad Especial por Delitos de Lesa Humanidad y profesor de la Cátedra II de Derecho Penal I de la Facultad de Derecho de UNCuyo. Además participarán el Dr. Pablo Garciarena Roblez y el Profesor Roberto Follari.
Por otra parte, desde Acción Pluralista se fomenta el debate sobre un tema actual y de gran trascendencia jurídica y política: “La necesidad, oportunidad y conveniencia de la Reforma de la Constitución Provincial”. Será este miércoles 17 de abril y comenzará a las 15:00. Son dos paneles, en el primero se tendrá en cuenta la perspectiva académica y contará con la presencia de la Dra. Gabriela Ábalos, titular de Derecho Constitucional Cátedra I, y Gustavo Castiñeira de Dios, profesor de Derecho Constitucional Cátedra II. En el segundo panel los disertantes serán la Dra. Angélica Escayola, dirigente kirchnerista, y el Dr. Alberto Montbrun, Titular de Derecho Político Cátedra II. La idea es que los alumnos puedan desarrollar un pensamiento crítico a partir de la exposición, tanto de las posturas que están a favor como las que están en contra, teniendo en cuenta el transfondo político que conlleva dicho proyecto.
reforma constitucional, violencia institucional,
El mundo está dominado por la tecnología, que avanza a un ritmo nunca antes visto. ¿Es posible ...
09 DE DICIEMBRE DE 2025
El sitio Chequeado explica que hay ensayos previos clínicos rigurosos, monitoreo constante durante ...
05 DE DICIEMBRE DE 2025
Programa 28, 5 de diciembre de 2025: la Facultad de Ciencias Médicas realizó la campaña "Elegí ...
05 DE DICIEMBRE DE 2025