#JugáConOrgullo: la campaña de los Juegos Olímpicos 2020
La nueva campaña para la realización de los JJ. OO. fue lanzada con motivo del día internacional del orgullo LGTBIQ+ con el objetivo de visibilizar a deportistas e interpelar a dirigentes, instituciones y público para erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el ámbito deportivo.
Foto: Clarín
Unidiversidad / Fuente: Télam
Publicado el 28 DE JUNIO DE 2021
La campaña está dirigida a deportistas profesionales y amateurs, a entidades deportivas, al público seguidor del deporte y a toda la comunidad LGBTIQ+. La movida contará con deportistas y exdeportistas LGBTIQ+, como Cecilia Carranza, elegida junto a su compañero de competencia, Santiago Lange, como abanderada de la delegación olímpica argentina; Facundo Imhoff, jugador profesional de vóley, y Valentina Kogan, exarquera del seleccionado argentino de handball e instructora de la delegación olímpica argentina.
También participan Sebastián Vega, jugador profesional de la Liga Nacional de Básquetbol en el club Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia; Mara Gómez, jugadora profesional de fútbol en el club Villa San Carlos de la primera división de la Asociación del Fútbol Argentino, y Lucía Fresco, jugadora de vóley profesional que integró el seleccionado nacional desde el año 2009, entre más deportistas.
#JugáConOrgullo está compuesta por una serie de spots en los que se pueden observar a les deportistas compartiendo sus experiencias en el deporte, adversidades y perseverancia en el espacio del vestuario y mientras realizan sus actividades deportivas. Gonzalo Goberna, presidente de 100% Diversidad y Derechos, expresó: "Nos interesa que el mundo deportivo comprenda que la diversidad es parte del deporte, cualquiera este sea. Gays, bisexuales, travestis, trans y más pueden practicar fútbol, vóley, hándbol, básquet, tenis o rugby, entre muchas otras actividades. Pueden ser ídolxs, referentes y representar a la Argentina a nivel mundial".
Consumo de noticas en clave centennials: vía influencers y en videos cortos
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025
Espacio Cultural Le Parc: abrieron la convocatoria para presentar proyectos artísticos para 2025
Artistas y quienes produzcan espectáculos culturales podrán presentar propuestas. El objetivo es ...
21 DE ENERO DE 2025
Niños y niñas se animan a contar cada vez más en las escuelas que sufren violencia en sus hogares
Desde enero hasta agosto de 2024 se realizaron 293 intervenciones por denuncias en escuelas pública ...
20 DE ENERO DE 2025