Julio Cobos: “El mejor programa de inversión es tener una macroeconomía sana”

Así lo expresó en Chat Político el senador nacional y precandidato a diputado nacional por el Frente Cambia Mendoza. Además, habló de la pandemia, las decisiones del Ejecutivo nacional y lo que percibe en las calles.

Actualidad

#ChatPolítico

PASO 2021

Señal U

Unidiversidad / Chat Político

Publicado el 30 DE AGOSTO DE 2021

En una nueva edición de Chat Político camino  a las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) que se realizaran este 12 de septiembre, la conductora Claudia Durán habló mano a mano con el actual senador nacional y precandidato a diputado nacional dentro del Frente Cambia Mendoza, Julio Cobos. 

“Es una campaña atípica”, expresó exgobernador provincial e indicó que la campaña es todo un reto. “En una campaña normal, uno se acerca al ciudadano para palpar las necesidades, demandas, sugerencias y críticas, pero en estos momentos, con la pandemia, la situación es otra".

"En estos tiempos difíciles -continuó el entrevistado- donde muchas familias han perdido un ser querido o el trabajo, es donde la gente más necesita de una mano amiga que lo acompañe, que lo saque de la situación en la que está”.

Respecto a la percepción, a lo que se vive en la calle, el senador nacional afirmo: “La gente siempre tiene un halo de esperanza. Hoy, te diría que la mayor problemática que uno percibe es la inestabilidad económica, la inflación y, en el sector de la producción, esta también es un problema, las restricciones a las exportaciones, ni hablar de las importaciones. Si no se resuelve esto volvemos a cometer los mismos errores del pasado".

"El mejor programa de inversión y producción es tener una macroeconomía sana, con créditos bancarios de un dígito que no superen a la inflación. Un claro ejemplo en Mendoza Activa”, destacó el exgobernador.

Para Cobos, otro sector muy afectado fue el gastronómico y el turístico: “Sabemos que estos sectores son los más golpeados durante la pandemia y lo siguen siendo con las medidas anunciadas por el Ejecutivo nacional. Un ejemplo de ello, lo tenés en la caída del PBI, de unos 10 puntos".

"Nosotros creemos que esto hubiera sido menos contraproducente si se priorizaba salud, economía y educación. El daño es muy grande. El reto de aquí en adelante es cómo encausamos esto “, finalizó el senador nacional.  

 

mendoza chat político julio cobos economía inflacion campaña elecciones