Julio Cobos: "Habrá que ver qué hará el Gobierno"

Así opinó el candidato a diputado nacional por Cambia Mendoza al analizar los resultado de las PASO, que dejaron debilitado al Frente de Todos en casi todo el país.

Julio Cobos: "Habrá que ver qué hará el Gobierno"

Provincial

Dale!

PASO 2021

Radio U

Unidiversidad/Fuente: Radio U

Publicado el 14 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Julio Cobos, candidato a diputado nacional por Cambia Mendoza, examinó el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo, que encontró al oficialismo provincial como amplio ganador. En diálogo con Radio U, el exgobernador de Mendoza Julio Cobos contó cómo vivieron la victoria de las PASO el domingo pasado: "Celebramos el apoyo, que fue producto del esfuerzo y del trabajo del Gobierno provincial, ya que esto se vio plasmado en los resultados finales. La derrota (del FdT) de la provincia de Buenos Aires es un golpe durísimo para el oficialismo nacional. La función del radicalismo debe ser la de construir una alternativa de gobierno", afirmó el actual senador nacional. 

"Si el presidente Alberto Fernández no entiende el mensaje de las urnas y las sugerencias de la oposición, va a tener una situación muy difícil en su gobierno. Habrá que ver qué hará el Gobierno", aseguró Cobos, en referencia a la derrota que sufrió el Frente de Todos en casi todo el país. 

Los resultados de las elecciones PASO brindaron un panorama político y marcaron un camino de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, y también camino a las gubernamentales de 2023. El ahora candidato a diputado nacional agregó: "Creo que está descartada una candidatura de Mauricio Macri. La labor del expresidente debe ser aconsejar, acompañar y catalizar una unión dentro del partido". En esa línea, Cobos afirmó que está en el final de su carrera política y no tiene la aspiración de ser presidente de la Nación o gobernador de Mendoza. 

"Retomaremos la campaña apuntando a los votos en blanco, ya que implican un gran porcentaje de personas que no están sintiéndose representadas. Vamos a seguir actuando con prudencia, porque el escenario sigue siendo complicado por la emergencia sanitaria", cerró. 

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Julio Cobos.

    Candidato a diputado nacional por Cambia Mendoza

cobos elecciones paso mendoza argentina ucr