Junín: cambiaron la escenografía vendimial para evitar asociaciones con el aborto

Tras conocerse una foto de los ensayos del evento, hubo quejas por el color verde de una mano gigante ubicada en el centro del escenario. El director de la fiesta decidió repintarla de marrón.

Junín: cambiaron la escenografía vendimial para evitar asociaciones con el aborto

Así se veía la mano antes de ser modificada (Foto: El Sol).

Provincial

Vendimia 2020

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuentes: MDZ y El Sol

Publicado el 17 DE ENERO DE 2020

Esta semana se vivió una polémica en la previa de la Fiesta departamental de la Vendimia de Junín. La difusión en Facebook de las fotos del escenario llamó la atención a algunos usuarios de esa plataforma. En ella se ve una mano que sostiene un listón del color verde. Apenas se conoció la imagen, muchas personas comentaron criticando una supuesta relación entre la elección de ese color y el pañuelo que simboliza la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. Finalmente, el municipio pintó la mano de marrón “para evitar líos”.

"La verdad es que el tema de las redes sociales me sorprende y a veces me parece una estupidez. Pero para evitar líos, preferimos cambiar el color. Lo que pasa es que, si querés, a cada color podés encontrarle un sentido polémico. Elegimos el marrón, que es el color de la tierra", explicó a MDZ Radio Pedro Marabini, director de la fiesta. La celebración se hará este sábado en el parque Dueños del Sol y lleva el nombre de “Hermano de vides y sueños”.

“Yo le cambiaría el color al pañuelito”

Una publicación hecha el 14 de enero deja ver las reacciones negativas de algunos usuarios. “Yo le cambiaría el color al pañuelito que tiene la mano”, escribió uno. Otro opinó que “es como poner un símbolo político”.

Foto: El Sol.

En la entrevista, Marabini explicó la elección del color verde de la siguiente manera: "En el escenario, que tiene 90 metros, hay una mano central que lleva una cinta que representa el legado de Junín. Elegimos que sea verde porque hay mucho blanco y negro en la escenografía; es el color de la esperanza, y además el verde es el color del departamento, el color que utiliza el Municipio en su marca. La verdad es que ni siquiera pensamos en esa relación que algunas personas comenzaron a comentar en las redes sociales".

Así quedó la pieza luego del retoque final: 

Foto: El Sol.

Acordaron el cachet para los artistas de la Vendimia 2020

La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, informo este lunes en conferencia de prensa que hubo acuerdo con las asociaciones de artistas y que, en promedio, el cachet será de 32 mil pesos.

provincial vendimia 2020 junín aborto legal seguro y gratuito mano gigante polémica fiesta departamental