Jurado popular encontró a Farré culpable de matar a su esposa

El exempresario fue condenado a prisión perpetua por asesinar a Claudia Schaefer. El hombre la degolló y le dio 66 puñaladas.

Jurado popular encontró a Farré culpable de matar a su esposa

Fernando Farré mató a su mujer, Claudia Schaefer, de 66 puñaladas y la degolló en la casa que alquilaban en el country Martindale, en Pilar. Foto: Alfredo Martínez para Clarín.

Sociedad Unidiversidad Femicidios / por Unidiversidad / Fuente: Clarín / Publicado el 06 DE JUNIO 2017

El exempresario Fernando Farré fue declarado culpable y condenado a prisión perpetua por el femicidio de su mujer Claudia Schaefer, asesinato que tuvo lugar en la casa de fin de semana que habían alquilado en el country Martindale, en Pilar, provincia de Buenos Aires. La decisión fue tomada por un jurado de 12 personas que dio el veredicto tras las siete jornadas que duró el juicio en el Tribunal Oral N.º 2 de San Isidro.

El conmocionante crimen tuvo lugar el 21 de agosto de 2015, cuando Schaefer (44) fue, junto a su abogado, a la casa de fin de semana que el matrimonio alquilaba en el country Martindale para retirar sus pertenencias. Fue en el marco de un conflictivo divorcio, que ya incluía una denuncia de la víctima en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia y una exclusión de hogar del imputado del domicilio que compartían en el barrio porteño de Recoleta.

En un momento, Schaefer y Farré quedaron solos y fue cuando el exempresario la degolló en el vestidor de la habitación matrimonial. Él le aplicó 66 puñaladas. En el juicio, el jurado popular debía decidir si Farré era condenado a prisión perpetua, si había actuado en un estado de emoción violenta o si era inimputable.

Durante el debate se presentaron numerosas pruebas que mostraban cómo Farré maltrataba y humillaba a la víctima a través de mensajes de audio y de texto, que fueron reproducidos durante las audiencias. En uno de ellos, el imputado anunció que le daba lo mismo terminar preso o muerto antes que abandonar el departamento del barrio de Recoleta de donde había sido expulsado por la Justicia.

Algunos audios son mensajes de voz enviados por Farré a Schaefer y otros son grabaciones que la propia víctima hacía en forma oculta con su smartphone cuando su esposo la agredía. Durante el juicio se sumaron, además, numerosos testimonios de testigos, que dieron cuenta del maltrato que recibía la víctima por parte de su marido.

También se recuperaron audios de la víctima en los que, tres días antes de ser asesinada, Schaefer le reprochaba a su marido su conducta. "Me maltrataste los 17 años que estuvimos juntos. Estuve tantos años porque sabía que ibas a reaccionar así, violentamente, cuando quisiera dejarte", decía la mujer el 18 de agosto de 2015.