La bandera del freestyle en el DJing

Con otra de esas selectas eclécticas a las que las nuevas generaciones adhieren cada vez más, llega el mixtape de Pedrums, alter ego de Pedro Martín, un joven DJ de la escena local.

La bandera del freestyle en el DJing

Foto: Pedrums, alter ego de Pedro Martín, un joven DJ de la escena local

Sociedad

Vieja Nueva Escuela

Música

Radio U

Publicado el 17 DE AGOSTO DE 2021

Peter, como lo conocen muchos también, formó parte de grupo Slowdry, grandes exponentes de hip hop alternativo, del dúo de techno-house Dilo & Pedrums y actualmente produce material para artistas como Guayaba. Como DJ ha recorrido varias cabinas locales moviéndose entre sets más bailables y electrónicos y otros más urbanos y de la combinación de ambas facetas surgió el mixtape de media hora de duración que preparó para Vieja Nueva Escuela. En él se cruzan Tyler the Creator con Channel Tres, Four Tet, Skrillex y Madlib y un track de su autoría, precisamente el que abre el set.

En el segundo segmento de música mezclada del programa suena la segunda parte del Live Streaming #3 de Dj Uter, una sesión que streameó en vivo promediando la cuarentena 2020 y cuya primer parte sonó en la emisión anterior del programa. En este segmento los beats se aceleran y adentramos territorio jungle / drum&bass con varias gemas de las épocas clásicas del género en versiones remozadas y aggiornadas al nuevo siglo, pero también algo de dub, hip hop y bass music.

El resto del programa incluye el habitual repaso por los lanzamientos en el plano de la electrónica orgánica, con especial hincapié en el último LP de El Remolón, llamado Asimétrico. Y es que el manager de Fértil Discos, uno de los sellos más importantes a nivel global de esta movida se hizo un lugar en su ajetreada agenda para congeniar los tracks que componen su primer larga duración en 7 años! Del nuevo LP del gallego Baiuca suenan un par de tracks, demostrando el gran talento de este productor para combinar el legado cultural de su tierra con los sonidos digitales, y una muestra de lo nuevo del brasilero DSRPTV Records.

El espacio para lo experimental encuentra en un tercer bloque que va del jazz al ambient, pasando por el funk futurista y la fusión de culturas sobre fluidos puntos de conexión. En los remixes de lo nuevo de Khruangbin, las reversiones de una banda alemana de tambores steel (propios de Trinidad Y Tobago) y en la comunión de generaciones con un track del álbum que reúne a Adrian Younge con Ali Shahid Muhammad (de A Tribe Called Quest) y el jazzero Brian Jackson reina ese espíritu de estilo libre y creatividad.

 

vieja nueva escuela mixtape pedrums slowdry ritmos podcast radio u