Capital y Las Heras adhieren a la Declaración de París para poner fin al VIH

Julian Aguirre, del área de diversidad sexual de la Municipalidad de Capital, explicó en que consiste el acuerdo de la Declaración de París para poner fin al VIH. La Municipalidad de Capital junto a la Municipalidad de Las Heras firmaron este acuerdo.

Capital y Las Heras adhieren a la Declaración de París para poner fin al VIH

Foto vía web

Provincial Radio Abierta Tour Siestero / Salud / por Migue Alanoca, Marianela Dominguez, Andres Sombra / Publicado el 08 DE ABRIL 2016

ONU SIDA ha establecido este acuerdo de la Declaración de Paris para intentar reducir el número de infecciones por el VIH y las muertes relacionadas con el sida. Este acuerdo, busca alcanzar para el 2020 las meta "90-90-90", esto significa, que el 90% de las personas que vivan con VIH, conozca su estado serológico, que el 90% reciba tratamiento y que el 90% de las personas en tratamiento, logren suprimir la carga viral para 2020, a fin de erradicar el VIH.

Cada vez son mayores los casos de VIH. Por ello, se deben brindar a la sociedad herramientas para poder prevenirlo además del tratamiento. La municipalidad de Capital y la municipalidad de Las Heras firmaron la adhesión al acuerdo de la Declaración de París.

 

  • Entrevista Julián Aguirre.