La CGT define este jueves la fecha del paro nacional

Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios de la central obrera, confirmó que el Consejo Directivo establecerá cuándo será la huelga. Se espera que sea el 4 o el 6 de abril. También opinó sobre los disturbios de la movilización anterior.

 La CGT define este jueves la fecha del paro nacional

Schmid confirmó que si la situación de pobreza se agrava habrá serios problemas de conflictividad a futuro (Foto publicada por Agenda Abierta)

Nacional

Primer paro de la CGT

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 16 DE MARZO DE 2017

Mientras que las dos CTA ya definieron que pararán el 30 de marzo, la CGT fijará hoy, jueves 16, la fecha del próximo paro -que será sin movilización-, se espera que sea el 4 o el 6 de abril. Si el gobierno sigue sin ofrecer alguna solución, desde la central obrera anticiparon que las medidas de lucha no se levantarán.

Los dirigentes gremiales están obligados a establecer la fecha de la huelga por estar presionados tanto por “agrupaciones sindicales y sectores políticos de izquierda o cercanos al kirchnerismo”, publicó esta mañana El Desayunador.

Juan Carlos Schmid, quien integra el triunvirato junto a Héctor Daer y Carlos Acuña, afirmó que el Consejo Directivo de la central obrera establecerá hoy la fecha final del paro nacional porque "el Gobierno y sus medidas fracasaron; la gente no tiene una moneda y cayó el consumo, por lo que tampoco existe la necesaria demanda y las 'salvadoras' inversiones".

Sobre lo que depara el futuro, Schmid, quien también es jefe del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (DRAGyBAL), negó la posible modificación del marco normativo del derecho a huelga y ratificó que si siguen o se profundizan los problemas de pobreza, indigencia, desocupación  y destrucción de empleo habrá "serios problemas de conflictividad a futuro".

 

Disturbios en la marcha

El dirigente describió como “grupos minoritarios y antidemocráticos” a los que en la última marcha del 7 de marzo se subieron arriba de un palco y protagonizaron incidentes. Schmid señaló que desde el principio estos grupos no estaban dispuestos a colaborar. Si bien rescató la movilización de los miembros de la CGT para expresar su disconformidad con las políticas oficiales, admitió que hubo errores de seguridad, un desvío del enfoque principal y hasta cierta ingenuidad.

 

30 de marzo, jornada de paro nacional

nacional, paro, gremios, cgt, juan carlos schmid,