La Champions es Blue

El Chelsea derrotó 1-0 al Manchester City en la final del torneo de clubes más importante del mundo. El gol del tituló lo marcó Kai Havertz.

La Champions es Blue

Chelsea se quedó con el torneo continental. Foto: gentileza.

Deportes

El Suplementario

Fútbol

Radio U

Agustín Varela para Radio U

Publicado el 29 DE MAYO DE 2021

En una final inglesa, la tercera en la historia que se enfrentan dos equipos de la Premier League, prevaleció el equipo comandado por el alemán Tomas Tuchel, que le amargó la tarde a Guardiola y compañía.

El único tanto del encuentro lo marcó el joven alemán Kai Havertz a los 42 minutos de la primera parte. Tras una espectacular asistencia de Mason Mount, dejó mano a mano al atacante con Ederson a quien aludió y definió con el arco a su merced.

En el complemento, ingresó el argentino Sergio Agüero a falta de 15 minutos para que el telón se bajara. Sin embargo, no logró cambiar la ecuación del partido y el Chelsea festejó. De esta forma, el Kun se despidió del Manchester City con las manos vacías y a Guardiola le sigue siendo esquiva la “Orejona” fuera del banco del Barcelona.

Con este resultado los Blues alcanzaron su segundo título de Champions League, tras haberse coronado en el año 2012 cuando venció por penales al Bayern Múnich.

Hay un nuevo rey en Europa y es el Chelsea. De la mano de Tomas Tuchel, quien llegó a principios de año y le cambió la cara al equipo y en el día de hoy, tocó el cielo con las manos.

deportes fútbol fútbol internacional champions league 2021 chelsea campeón el suplementario