La defensa de D'Elía tildó al juicio de inconstitucional y le pegó a Macri

Adrián Albor explicó que la causa por supuesta traición a la patria es "incoherente y ridícula" desde su concepción. Aseguró que hay "una persecución política descomunal y desagradable" y avisó que los jueces que hoy están actuando sin impunidad "en un futuro deberán rendir cuentas ante el pueblo y la Justicia argentina".

La defensa de D"Elía tildó al juicio de inconstitucional y le pegó a Macri

Luis D'Elía abandona el penal de Ezeiza. Foto: Carlos Brigo para Télam.

Nacional

Noticias al mediodía

Pacto con Irán

Radio U

Publicado el 26 DE MARZO DE 2018

Tras la liberación de su cliente, el abogado de Luis D'Elía, Adrián Albor, dialogó con Radio U (Universidad) respecto del tema y aseguró que este juicio ese "una persecución política" sin sentido alguno. Además, se quejó porque "algunos apuntados por la Justicia cumplen condena en el penal y otros disfrutan de su libertad".

En primer lugar, Albor se refirió a la concepción de la causa que afectó a varios dirigentes kirchneristas, entre ellos, sus clientes Luis D'Elía y Carlos Zannini: "Aca son dos las cuestiones. Por un lado, la fiscal dice que no hay motivos para que los acusados esperen el juicio privados de su libertad sin perjuicio de la resolución, y nosotros pensamos que estamos al frente de una causa inventada con fines políticos, que de jurídico no tiene absolutamente nada". A raíz de ello, el abogado explicó: “Somos los primeros que queremos que se defina y se haga rápidamente el juicio para demostrar que se cae a pedazos la opereta contada por el Poder Ejecutivo de Mauricio Macri y el Poder Judicial, que se ha constituido en una especie de Plan Cóndor 2. Lo que antes hacían de llevarse a los luchadores sociales en Falcons verdes de madrugada, ahora se hace con casquitos y chalecos antibalas”.

Luego, Albor se mostró disgustado por el accionar de la Justicia en este caso en particular: "El juicio tiene varias contradicciones. Por un lado, ¿cómo puede ser que algunos vayan presos, como Luis (D'Elía), y otros como Menem disfrutan de su libertad? Por otro lado, ¿a cuántos podemos tapar por encubrimiento? En un juicio habla de los sirios y en el otro, de los iraníes".

Y agregó: "Es un juicio sin razón. A través de un rótulo de traición a la patria, buscan destruir a todas aquellas personas que están agradecidos con Cristina Kirchner. Están buscando que la expresidenta sea considerara una traicionera. Una locura". 

Finalmente, Albor se refirió al trabajo del juzgado y destrozó a varios de sus colegas al considerar que “estamos además buscando reducir los años de inhabilitación. La misma puede ser de hasta cuatro años y la Justicia determinó ocho. O sea que ni por las leyes tienen respeto en Comodoro Py".

Por último, el abogado de Luis D'Elía les dejó un mensaje a los jueces que intervinieron en la causa: “Los tiempos cambian y los jueces no podrán seguir haciendo las atrocidades que están cometiendo hasta el momento, porque tenemos un pueblo con memoria y las cosas van a volver a la normalidad. Todos aquellos que están persiguiendo políticos sin motivo, en algún momento van a tener que dar la cara ante el pueblo y la Justicia argentina”.

  • Nota a Carlos Albor, abogado de Luis D'Elía.

política nacional pacto con irán luis delía liberación carlos albor