La defensa de Pérez de YPF y el negocio de La Ventana

Continúa la impronta petrolera en Mendoza. En el segundo día del 9º Congreso de Hidrocarburos se mantuvo en escena pública donde el gobernador quien participó de la reunión de OFEPHI con representantes de las provincias petroleras. 

La defensa de Pérez de YPF y el negocio de La Ventana

Sociedad Unidiversidad por Edición UNCUYO / Publicado el 06 DE NOVIEMBRE 2014

En ese contexto Francisco Pérez reivindicó el rol de YPF como el principal contribuyente de la Provincia y anunció que se licitarán otras 8 áreas próximamente. 

El dato petrolero llamativo lo publicó el periódico Vox al revelar que la prolongación de la concesión del yacimiento de La Ventana a YPF permitió que la petrolera nacional le vendiera el 30% y que facturara 300 millones de esa concesión a la china Sinopec.

"YPF anunció que sus ganancias crecieron exponencialmente respecto al año pasado. Según la empresa “la utilidad neta del período fue de 3.212 millones de pesos, un 127,2% superior a la del mismo período del año 2013”. En el mismo informe se menciona que las actividades en La Ventana, ubicado en Rivadavia, es la novedad más importante respecto a los trabajos en la llamada “cuenca cuyana”. Otro dato importante es que YPF informó que aún se trabaja en l la recuperación de la producción en Malargüe, luego de las explosiones y destrucción que hubo en la planta Cerro Divisadero. También se menciona un nuevo descubrimiento de petróleo en Mendoza: se trata del bloque Cañadón Amarillo. En Mendoza aún esperan más señales de parte de la empresa conducida por Galuccio, luego del “aleccionamiento” recibido en la licitación de áreas petroleras. En ese sentido, siguen preparando el nuevo concurso para buscar inversores en áreas marginales", dice la nota del diario gratuito.. 

pérez | petróleo | producción | ypf


Fuente: Edición UNCUYO