La DGE extiende a ocho años el certificado de aptitud psicofísica

Gabriel Sciola, director General de Administración de la Dirección General de Escuelas, explicó en "Sobrevivientes del Verano" la decisión de extender el plazo de validez del certificado de aptitud psicofísica de cuatro a ocho años. La medida tiene como objetivo descomprimir el área de Salud Laboral y rige para quienes trabajan en el sistema educativo, en todos sus niveles y modalidades.

La DGE extiende a ocho años el certificado de aptitud psicofísica

Foto ilustrativa tomada de cromasbarniz.es

Provincial

Sobrevivientes del verano 2017

Educación

Radio U

Sobrevivientes del Verano

Publicado el 23 DE FEBRERO DE 2017

Esta decisión es retroactiva a los certificados que tengan fecha a partir del 1.º de enero de 2012. De esta manera, los certificados emitidos a partir de esa fecha, vencidos o no, serán considerados válidos por ocho años (a partir de su emisión). No es necesario realizar ningún trámite ni reemplazarlo. 

Por otra parte, aquellas personas que ya hayan comenzado el trámite y entren en este retroactivo podrán cancelarlo. Quienes se encuentren en trámite, ya sea por turno otorgado o código solicitado de turno o proceso iniciado y no concluido, podrán solicitar la baja del mismo enviando un correo electrónico a la dirección: dge-rrhh@mendoza.gov.ar, mientras que las personas que están en proceso concluido y a la espera de la entrega del Certificado de Aptitud Psicofísica no podrán solicitar la baja del trámite.

audios

  • Entrevista a Gabriel Sciola.

    Entrevista a Gabriel Sciola, director General de Administración de la DGE

sociedad educación dge certificado de aptitud psicofísica