La doble despedida de Paco

El exgobernador renunció a la presidencia del PJ. También se conoció el contenido de un libro que resume su gestión frente al Ejecutivo.

La doble despedida de Paco

Francisco Pérez renunció a la presidencia del PJ mendocino. Foto archivo: Axel Lloret.

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 12 DE FEBRERO 2016

La carta de renuncia del exgobernador Francisco Pérez a su cargo de presidente del PJ impacta entre los medios locales, pero también aparece una análisis de su libro de fin de gestión, poco y nada conocido hasta ahora.

Como un gesto de humildad partidaria, Paco declinó su responsabilidad al frente del peronismo local. Esto fue revalorizado por Adolfo Bermejo, el excandidato a gobernador del PJ, quien, a través de un tuit, le tiró un mensaje también a Carlos Ciurca, vice del PJ y ex vicegobernador de Paco.

 

La carta dimitente era necesaria para destrabar las deliberaciones de análisis interno en el peronismo, fuerza que busca reacomodarse en este período cuando tiene que asumir el rol opositor, pero mirando a las próximas elecciones. El peronismo está pensando en tomar, otra vez, el poder, verdadera razón de ser del peronismo, sin importar qué hicieron para perderlo y, si en todo caso esos errores son considerados en un debate interno, esa reflexión sólo es para seducir al elector, no para no cometer las mismas falencias nuevamente.

Los Andes ubica en su home arribaEl Sol digital reproduce el texto de la misivaVox dice que con esto se renueva la interna del PJasépticamente (casi respetuosamente) Sitio Andino dice que Pérez renuncióMDZ Online le da aire al reclamo implícito de Bermejo a Ciurca para que ahora él renuncie a la vicepresidencia del PJ.


El otro escrito poco conocido de Paco

El editor de la sección Economía de Los Andes, Gastón Bustelo, en una columna de opinión revela el contenido del libro de gestión del exgobernador. El título es sugestivo y hace referencia al pasado reciente de Paco, a quien se detectó como seguidor de los Rolling Stones haciendo cola, junto a su mujer Celina Sánchez, para entrar a uno de los históricos recitales en el estadio de La Plata. “Pérez el ‘rollinga’ y su libro de gestión”, es el título aludido.

El libro, que fue noticia antes de editarse por el posible alto costo ($ 400 mil), ahora se conoce a través de un título que parece perimido a dos meses de haber finalizado el anterior gobierno. Francisco Paco Pérez. Gobernador de Mendoza 2011-2015. Mendoza Espíritu Grande lleva por nombre la edición.

“Durante mis cuatro años de gestión, trabajé desde el primer día para que llegáramos todos los mendocinos y mendocinas a tener una provincia grande. Trabajé por una provincia para todos. Por ello, con mi equipo, asumimos las dificultades y enfrentamos cada desafío sin ningún tipo de especulación, con la mira puesta en hacer crecer a Mendoza, hacerla crecer en sueños, en trabajo, en valores, eliminar cada día un poco más las injusticias aceptadas con las que solemos justificar un país y una Mendoza que muchas veces no se corresponden con la realidad y trabajar por una provincia cada día más grande, justa, soberana e inclusiva”, remarca Bustelo en el inicio de su artículo, y luego refuta, párrafo por párrafo, cada una de las afirmaciones que hace Pérez en su obra "póstuma" como mandatario.

pj | paco | renuncia