En fotos: festejos y emoción verde en la Plaza Independencia

Miles de personas se agruparon en la plaza central de la provincia para vivir minuto a minuto la vigilia y final aprobación del proyecto de la Interrupción Legal del Embarazo.

En fotos: festejos y emoción verde en la Plaza Independencia

Miles de manifestantes se reunieron en la Plaza Indepencia para apoyar la iniciativa de ley que busca la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina. Foto: Unidiversidad..

Sociedad Unidiversidad Aborto legal / por Unidiversidad / Publicado el 29 DE DICIEMBRE 2020

La Plaza Independencia de Mendoza fue el epicentro para seguir en vivo la aprobación en el Senado de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Desde las 16, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito-Regional Mendoza convocó a la vigilia hasta la votación final en el Congreso.

Si bien pasadas las 16 ya se podía observar una plaza con miles de manifestantes esperando el comienzo del debate, con el paso de las horas la plaza central de la Ciudad de Mendoza se vio desbordada de personas que apoyan el proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Pancartas, pañuelos y vestimenta verde, bengalas de humo y sombrillas para cubrirse del calor fueron algunas de las postales que se puedieron observar en la Plaza Independencia. 

Además, se montó un escenario con una pantalla gigante para que las personas puedan seguir el minuto a minuto del debate que se desarrolló en el Senado de la Nación.

Estas son algunas de las imágenes que se pueden observar en la plaza central de Mendoza:

Miles de mujeres cantaron y festejaron en la Plaza Independencia mientras se desarrolló el debate en el Senado. Foto: Unidiversidad.

Las personas autoconvocadas empezaron a agitar sus pañuelos verdes cuando comenzó el debate, pasadas las 16. Foto: Unidiversidad.

VER TAMBIÉN: En fotos: la marea verde empieza a copar la Plaza Independencia

El calor no detuvo a la "marea verde", que se autoconvocó en la plaza centra de la Cuidad para manifestar su apoyo al proyecto de ley que busca la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Foto: Unidiversidad.

Varias mujeres se manifestaron en la previa del comienzo del debate y pidieron que "se haga historia" en esta calurosa jornada de diciembre. Foto: Unidiversidad.

Desde el comienzo de la sesión especial, se vivió un clima de celebración en varios puntos del país. Foto: Unidiversidad.

Esta manifestante muestra una de las tantas pancartas que se pudieron observar en la tarde mendocina. Foto: Unidiversidad.

Otra de las postales que se pudieron ver en la Plaza Independencia fue el uso de bengalas verdes para apoyar el proyecto de ley. Foto: Unidiversidad.

Otra manifestante recorre el punto central de encuentro con una bengala verde. Foto: Unidiversidad.

También se pudo observar el uso de megáfonos para levantar a las personas durante el debate. Foto: Unidiversidad.

Los manifestantes esperan con ansiedad el comienzo del debate en las gradas de la Plaza Independencia. Foto: Unidiversidad.