En fotos: la marea verde empieza a copar la Plaza Independencia

En la plaza central de Mendoza está el epicentro de la vigilia para seguir el debate en el Senado hasta la hora de la votación.

En fotos: la marea verde empieza a copar la Plaza Independencia

Fotos: Unidiversidad

Sociedad Unidiversidad Aborto legal / por Unidiversidad / Fotos: Unidiversidad / Publicado el 29 DE DICIEMBRE 2020

La Plaza Independencia de Mendoza, el punto más importante de la Ciudad, es nuevamente el epicentro para seguir minuto a minuto el tratamiento en el Senado por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Desde las 16, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito-Regional Mendoza convoca a la vigilia hasta que finalice la votación en el Congreso, acción que se repetirá en varios lugares del país y en el exterior.

En este sentido, comunicaron:

“Esta instancia histórica tiene la posibilidad de ensanchar los márgenes de la justicia para las mujeres y toda persona con capacidad de gestar. Porque el aborto es un tema de salud pública, justicia social y derechos humanos. Debido a la situación de pandemia por COVID-19, respetaremos todas las medidas sanitarias: convocamos a que cada persona que asista use tapabocas, mantenga la distancia social y desinfecte sus manos con alcohol. También solicitamos que lleven agua fresca, ropa cómoda y liviana, y que usen protector solar y gorro o similar”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cien años de lucha por el derecho al aborto

Para las 19 está previsto un pañuelazo federal simultáneo en todo el país, con más de 50 vigilias en distintas ciudades y pañuelazos en España, Canadá, Chile, Guatemala, Bélgica, Bolivia y México.

VER TAMBIÉN: El calor no frenó la llegada de manifestantes al Congreso durante el debate de la IVE

 

Algunas de las actividades en la provincia serán intervenciones artísticas:

  • La Zorra batucada feminista;
  • Rejunte de Murguistas por el aborto legal;
  • Rejunte de Candombe por el aborto legal;
  • Comparsa de candombe Cucarachá Chá Chá;
  • Retumberas;
  • Kantutas warmis sikuris;
  • Dibujantxs feministas por el aborto legal;
  • Serigrafiando: Imágenes Urgentes y La Casona.