La Fiesta de la Cosecha contará con Pedro Aznar y será en Ciudad

Celebrará sus primeros 20 años mudándose al Teatro Independencia. También podrá seguirse desde La Enoteca: mirá cómo conseguir las entradas.

La Fiesta de la Cosecha contará con Pedro Aznar y será en Ciudad

Foto: Fedun

Cultura Unidiversidad Vendimia 2021 / por Unidiversidad / Fuente: El Sol / Publicado el 25 DE FEBRERO 2021

La Fiesta de la Cosecha cumple 20 años y lo celebrará de una forma especial. En lugar del escenario de los viñedos del Aeropuerto, la cita se trasladará al Teatro Independencia y contará con la presencia estelar de Pedro Aznar. Será el jueves 4 de marzo a las 22

Además, subirán a escena la Orquesta Filarmónica de Mendoza, con la dirección de César Lara, y los mendocinos Orozco Barrientos, Javier Montalto, Fran Figueroa, Gabriela Fernández y Sebastián Alcaraz en los vientos.

Con la organización del Fondo Vitivinícola, en coproducción artística con el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, la Municipalidad de Las Heras y el acompañamiento de Estancia Mendoza, la Fiesta propone un concierto en homenaje al vino, a las viñas y a las mujeres y hombres que cada año cosechan los racimos maduros.

VER TAMBIÉN: Este es el tráiler oficial de la película de la Vendimia 2021

 

Canje de entradas

Las entradas para asistir al Teatro Independencia se sortearán en las redes de Fiesta de la Cosecha.

En tanto, para quienes deseen asistir a la transmisión simultánea del concierto, La Enoteca será el punto de encuentro. Allí, además, habrá degustaciones y propuestas gastronómicas.

Los canjes funcionarán del siguiente modo: las entradas estarán disponibles para el canje en La Enoteca (Peltier 611, Ciudad) desde lunes el 1.º de marzo, de 9 a 17, exclusivamente con la entrega de las donaciones de alimentos no perecederos, elementos de higiene y/o útiles escolares destinados a la asociación civil Kairós, que trabaja por el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en Maipú. El cupo máximo es de 250 personas.

También se alentará a disfrutar la fiesta desde casa: el martes 2 de marzo, de 9 a 17, en La Enoteca se canjeará una botella de vino por una bolsa solidaria. Quienes opten por disfrutar la Fiesta de la Cosecha desde casa tendrán beneficios extra que se comunicarán por las redes sociales de La Enoteca y la Fiesta de la Cosecha.

La edición 2020 llegó a celebrarse unos días antes del decreto de aislamiento obligatorio. Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

VER TAMBIÉN: Imperdible: vuelven los conciertos presenciales de la Sinfónica de la UNCUYO

 

Detalles del concierto

Contará con una grilla de artistas de distintas procedencias, todos unidos en un repertorio variado y exquisito. La Orquesta Filarmónica de Mendoza –en un formato reducido para cumplir con el protocolo sanitario–, con la dirección de César Lara, trazará un recorrido que la tendrá como protagonista de la primera parte.

Como ya es costumbre, la música cuyana pasará al frente con el dúo Orozco Barrientos, dueños de un carisma que el público aplaude y con la potencia de su forma de ser cuyanos de pura cepa; junto a Tilín Orozco y Fernando Barrientos, se sumará en este bloque Gabriel “Cocó” Orozco, de Usted Señálemelo.

VER TAMBIÉN: Radio Nacional Mendoza se llamará Joaquín Salvador Quino Lavado

La tercera parte del concierto revivirá grandes momentos musicales de la Fiesta de la Cosecha que brillarán a la luz de nuevas interpretaciones. Será el turno de Javier “Pulpo” Montalto, Fran Figueroa (vocalista de Spaguetti Western) y la voz de raíz folclórica de Gabriela Fernández. Esta enorme apuesta al talento local se completa con un trío de arregladores y compositores: Polo Martí, Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli.

Para el final, Pedro Aznar, en formato sinfónico, volverá al escenario de la Fiesta de la Cosecha. Luego de su memorable actuación de 2015, Aznar regresa para reafirmar el vínculo que lo une al vino, otra de sus grandes pasiones. Vale recordar que el artista formó parte del concierto en el CCK “Las Voces del Vino”, organizado por el Fondo y la Corporación Vitivinícola en noviembre de 2019 a propósito de la celebración del día de la Bebida Nacional. 

VER TAMBIÉN: Daft Punk anunció su final: tres temas imperdibles