Radio Nacional Mendoza se llamará Joaquín Salvador Quino Lavado

Lo anunció la presidenta de RTA, Rosario Lufrano. Cuatro artistas realizarán murales en honor al maestro en el edificio de calle Emilio Civit.

Radio Nacional Mendoza se llamará Joaquín Salvador Quino Lavado

Cuatro artistas realizarán murales en homenaje al maestro, en el histórico edificio de la radio, en calle Emilio Civit. Foto: Prensa Mendoza

Cultura

¡Gracias, Quino!

Unidiversidad

Unidiversidad/Fuente: Radio Nacional Mendoza

Publicado el 19 DE FEBRERO DE 2021

Radio Nacional Mendoza se llamará Joaquín Salvador Quino Lavado, como un homenaje permanente al artista  argentino que nació en Mendoza. Además, cuatro artistas realizarán murales dedicados al gran maestro en el histórico edificio de calle Emilio Civit.  

La novedad la comunicó la directora de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, en una entrevista que concedió a Colectivo Nacional, conducido por Cristian Ortega.

Lufrano contó que la intención fue realizar un homenaje permanente al artista en el lugar donde nació, y consideraron que el mejor modo era poner su nombre a LVR6 Nacional Mendoza.

La periodista explicó que se comunicaron con la familia del artista, a la que le contaron la intención de poner el nombre de Quino a la emisora, una propuesta que aceptaron de inmediato.

VER TAMBIÉN: Murió Quino, el padre de Mafalda

 

Homenaje permanente

Además de nombrar a la radio como Joaquín Lavado, cuatro artistas realizarán murales en el histórico edificio de calle Emilio Civit, como un homenaje permanente al creador de Mafalda, que murió en Mendoza el 30 de septiembre de 2020. El artista Rep fue el que explicó que trabajará con referentes de la cultura local con el objetivo de crear cuatro murales en  homenaje a Quino.

VER TAMBIÉN: El recuerdo de Quino: "Se fue el gran referente del humor gráfico"

Durante la entrevista que concedió a Colectivo Nacional, Rep comentó que la intención es que la gente pueda disfrutar de estas obras y que recuerde siempre que Quino nació en Mendoza.  

“Vamos a realizar cuatro murales grandes con tres artistas de Mendoza y los vamos a inaugurar en una celebración, en una fiesta, porque el Quino es como alegría, él siempre nos desató alegría, celebración, luz. Les vamos a recordar a los mendocinos, que nunca se olviden que aquí nacieron varios brillantes universales, Quino, Carlos Alonso, Leonardo Favio, esos brillantes, universales salieron de acá”, expresó Rep.

La intención, según expresó el artista, es inaugurar esta serie de obras el 21 de abril.

quino lavado mafalta artista homenaje radio nacional