La historia de cuatro días

Dos temas se cierran hoy: una multitud acompañó el sepelio de Micaela García y se instala el aula itinerante frente al Congreso.

La historia de cuatro días

Familiares, amigos y vecinos de Concepción del Uruguay despidieron los restos de Micaela. Foto: Télam.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 12 DE ABRIL DE 2017

Entre el sábado 8 y hoy, miércoles 12, dos tópicos que marcaron la agenda cerraron sus dolorosos capítulos iniciales. Por un lado, el femicidio de la joven militante peronista Micaela García en Entre Ríos. Su cuerpo inerte fue hallado el sábado y, una vez más, se desataron la indignación, la condolencia colectiva y un nuevo reclamo de las agrupaciones sociales que sostienen la bandera de #NiUnaMenos contra la violencia machista.

En el transcurso de este período se condenó la decisión del juez de ejecución penal de Entre Ríos, Carlos Rossi, quien acortó el cumplimiento de la pena del principal acusado y confeso autor del crimen.

Finalmente, Micaela fue despedida en un acto multitudinario en un polideportivo donde la chica hacía gimnasia artística. La noticia que le dio más relieve al emotivo velorio fue la aparición del Indio Solari, que llamó a para darle el pésame a los padres de Micaela.

Al mismo tiempo, desde el domingo 9 a la noche, cuando se produjo la represión frente al Congreso de la Nación al intentar los sindicalistas de los gremios docentes instalar una carpa, y luego de la crítica del presidente Mauricio Macri contra la decisión del paro (que fue parcial), llegó la autorización del gobierno de la CABA para que Ctera instale su escuela itinerante, una reversión de la carpa docente de los 90. La inauguración será a partir de las 15.00.

sociedad, análisis, femicidios, micaela garcía, aula itinerante,