La importancia de saber leer
En un nuevo episodio de "Unidiversidad Te Informa", indagamos sobre las dificultades para lograr un aprendizaje con un bajo nivel de lectura.
Recibir calidad educativa es un derecho humano que reduce la pobreza, mejora la salud y promueve la igualdad. Ahora bien, la calidad educativa en nuestro país ha sido tema de preocupación para los gobiernos, teniendo en cuenta que las últimas mediciones sobre Lengua y Matemáticas no dieron resultados deseables: más del 40 % de la población estudiantil se encuentra en una situación crítica de la comprensión lectora.
En un nuevo episodio de Unidiversidad Te Informa, indagamos si es posible entender el aprendizaje sin lectura.
"La lectura es de suma importancia, ya que es la puerta de ingreso a la cultura letrada en la que estamos inmersos. Sin acceso a la lectura, no tenemos viabilización para el aprendizaje”, expresó Silvina Del Pópolo, directora de Planificación de la Calidad Educativa.
En Mendoza, los últimos resultados del relevamiento provincial del aprendizaje arrojaron que el 54 % de las y los alumnos de cuarto grado presentan un bajo rendimiento en Lengua y Matemáticas; mientras que, en el segundo del secundario, ese porcentaje se elevó al 60 %.
Fuente: Señal U
la importancia de saber leer, comprensión, fluidez, lectora, ,
Se viene el 5to Encuentro Provincial de niñas y adolescentes organizado en Mendoza, los días 29 y 30 de noviembre de 2025. Entrevista a Carla Cantoro, responsable del programa de protagonismo comunitario del Área de Articulación Social de la UNCuyo
Se viene el Encuentro Provincial de Niñas y Adolescentes Organizadas es un espacio de construcción ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2025
Influencers de noticias: millones de seguidores y un perfil que se repite a nivel global
Según el "Digital News Report", elaborado por el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford, los ...
03 DE NOVIEMBRE DE 2025
Media Data, el resumen de noticias de la UNCUYO
Programa 24, 31 de octubre de 2025: el Consejo Superior de la UNCUYO aprobó la modificación del ...
02 DE NOVIEMBRE DE 2025