
El nuevo piso de Ganancias será de $280.792 mensuales
El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este viernes la elevación del mínimo no imponible ...
27 DE MAYO DE 2022
José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), explicó cómo impactan la inflación y las exportaciones a la hora de competir con el mundo.
"En 2017 la industria creció solo un 1 % y en enero no nos dan bien los números tampoco", comentó en Dale! José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), quien también sostuvo que para combatir la inflación hay que tener mayor competitividad y cuidar el consumo interno.
Urtubey habló sobre la perspectiva económica para este año que tienen desde el sector y cómo les afectan las políticas del Gobierno nacional. "Creemos que tiene que haber mayor competitividad, hay que ir por mayores niveles de financiamiento productivo, mejor coordinación con las economías regionales y modificar algunos aspectos de la reforma tributaria", dijo el dirigente.
"Para combatir la inflación hay que mejorar la oferta productiva y la política del Banco Central es contraria a esto. Se deberían reflotar los programas Ahora 12 y 18 para ayudar a la pequeña y mediana empresa, pero hay que dinamizar el mercado interno mientras se combate la inflación", recomendó Urtubey, y agregó: "El sector automotriz está creciendo, pero los que se dedican a las autopartes están sufriendo fuertemente las importaciones. Entonces hay que calibrar".
política nacional economía josé urtubey unión industrial argentina industria
El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este viernes la elevación del mínimo no imponible ...
27 DE MAYO DE 2022
El Presidente dará a conocer los cambios en el mínimo no imponible, que en la actualidad es de ...
27 DE MAYO DE 2022
Mientras se espera que Diputados sancione una norma que determine su nueva cantidad de miembros, el ...
26 DE MAYO DE 2022