La inflación de mayo en Mendoza fue del 5,4% y en el año acumula el 30,4%

Así lo informó la DEIE, que agregó que la suba de precios interanual alcanza el 63 %. A nivel nacional, el incremento promedio de mayo fue del 5,1 %.

La inflación de mayo en Mendoza fue del 5,4% y en el año acumula el 30,4%

Foto: Télam

Actualidad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 14 DE JUNIO DE 2022

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió en Mendoza el 5,4 %, comparando mayo contra abril. De esta manera, la inflación acumulada en lo que va del año llega al 30,4 %. Así lo informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), que agregó que la suba interanual mayo-mayo alcanza el 63 %.

En tanto, a nivel nacional, el Indec indicó que, durante mayo, los precios al consumidor subieron el 5,1 % respecto de abril y el 60,7 % interanual. Asimismo, en el país acumularon un alza del 29,3 % en los primeros cinco meses del año.

La división con mayor suba en el mes fue Salud (el 6,2 %), en la que se destacó por su incidencia el aumento de la cuota de la medicina prepaga, seguida por Transporte (el 6,1%), por el incremento de los combustibles. En tercer lugar, Alimentos y bebidas no alcohólicas (el 4,4 %) fue el rubro que tuvo mayor incidencia en todas las regiones del país.

Fuente: Télam

inflación mayo mendoza argentina