
Gestión de residuos: cooperativas de reciclaje y especialistas expusieron sobre el nuevo proyecto
La iniciativa busca reemplazar la normativa vigente desde 1992, incorporar criterios de economía ...
12 DE AGOSTO DE 2025
El total acumulado en el año llegó al 23,6 % en la provincia. A nivel nacional, el Indec informó que el aumento de precios fue del 3,1 %.
La inflación en la provincia fue del 3 % en julio. Foto: Twitter.
La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE, organismo que se encarga de medir los números propios de la provincia) informó este miércoles que la inflación de julio fue del 3 %.
De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor alcanzó una variación acumulada del 23,6 % en lo que va de 2018 y del 34,3 % si se compara con el mismo período de 2017.
Las mayores subas fueron producto de los aumentos en los ítems de Alimentos y bebidas, Transporte y comunicaciones, Atención médica y gastos de salud y Esparcimiento.
Por su parte, según el Indec, la inflación a nivel nacional fue del 3,1 % en julio y acumuló en lo que va del año un alza del 19,6 %.
En este informe, el rubro que más aumentó en julio fue Transporte, con el 5,2 %, seguido por Recreación y Cultura –por las vacaciones de invierno– ,con el 5,1 %, y Equipamiento y Mantenimiento del hogar, con el 4,2 %. Alimentos y bebidas –el que más incidencia tiene en los sectores de menores recursos– aumentó el 4 % en julio, informó el Indec.
Los números de julio en Mendoza
economía, nacional, provincial, deie, indec, mendoza, argentina, anual, 2018, ,
La iniciativa busca reemplazar la normativa vigente desde 1992, incorporar criterios de economía ...
12 DE AGOSTO DE 2025
La propuesta busca visibilizar las realidades de los barrios populares a través de la música y la ...
15 DE JULIO DE 2025
Una encuesta de la Consultora Demokratía indagó sobre el uso de créditos en la población de ...
15 DE JULIO DE 2025