Juventud y política: no hay rechazo, pero tampoco es una relación intensa
El observatorio Pulsar.UBA hizo un sondeo en la población de 16 a 19 años de la Argentina para sabe ...
16 DE MARZO DE 2026
Lucas Ruiz y Lidia Ferri, investigadores del Ianigla, visitaron "Like a las 10" y contaron cuál es el plan para el futuro próximo.
Los investigadores del Ianigla, con sede en Mendoza, que terminaron el necesario inventario de glaciares en la Argentina contaron que deben continuar con la titánica tarea para seguir analizando cómo avanzan o retroceden estas moles de hielo que son nuestra reserva de agua. Lucas Ruiz y Lidia Ferri, investigadores del Ianigla, con sede en el CCT de la provincia, pasaron por Like a las 10, nos relataron cómo comenzó su investigación y, sobre todo, cómo planean continuarla.
“El inventario está realizado con el mismo rigor desde la Puna hasta el último glaciar de Tierra del Fuego”, sostuvo Ruiz.
Glaciares: cómo sigue el monitoreo de las moles guardianas del agua
En qué condiciones están los glaciares argentinos, cómo están retrocediendo y a qué ritmo, son las preguntas que tratan de responder ahora los investigadores que realizaron el Inventario Nacional de Glaciares y que estudian de forma detallada y minuciosa qué pasa con esas grandes formaciones de hielo que recorren la cordillera de los Andes.
Por su parte, Ferri expresó: “La idea de continuar es para saber cómo han cambiado, cuánta superficie han perdido o si se han fragmentado, y saber en qué estado se encuentran”.
Para saber más sobre el inventario, podés ingresar a www.glaciaresargentinos.gob.ar, donde está toda la información relevada por los científicos.
ianigla, inventarios de glaciares, glaciares, medioambeinte,
El observatorio Pulsar.UBA hizo un sondeo en la población de 16 a 19 años de la Argentina para sabe ...
16 DE MARZO DE 2026
Así lo expresó Gabriela González Trilla, ecóloga, investigadora del Conicet y exdirectora nacional ...
12 DE MARZO DE 2026
Un informe de la UCA reveló los hábitos de alimentación y comensalidad de las personas asalariadas ...
11 DE MARZO DE 2026