La interna peronista calentó la previa de las elecciones en Santa Rosa

Pablo Rosales es el candidato del partido Unidad por Mendoza, la versión mendocina del UNA de Sergio Massa. Guillermo Pereyra lo calificó de "impostor".

La interna peronista calentó la previa de las elecciones en Santa Rosa

En total hay 11 candidatos para ocupar la silla que ocupó Sergio Salgado. Foto: Legión del Este.

Provincial

Crisis en Santa Rosa

Unidiversidad

Juan Stagnoli

Publicado el 25 DE OCTUBRE DE 2016

"En nombre de Sergio Massa, desmiento categóricamente que este personaje –Pablo Rosales– pertenezca o sea precandidato del Frente Renovador en Santa Rosa o en ningún otro lugar del país". Con esta frase, Guillermo Pereyra cuestionó la candidatura del postulante a suceder a Salgado y calentó la previa de las elecciones PASO previstas para el 11 de diciembre.

Es que de los once candidatos que tiene la comuna, cinco vienen del peronismo. Uno de ellos es Pablo Rosales y forma parte de Unidad por Mendoza, la versión mendocina de la alianza de Sergio Massa y Juan Manuel de la Sota, que a nivel nacional se llama UNA. En Capital, el diputado Guillermo Pereyra criticó la postulación y calificó a Rosales de “impostor”.

El hecho se conoció por medio de comunicados que ambas personas enviaron a los medios. El lunes 24, Rosales anunció que sería candidato por el frente donde participa el massismo y presentó parte de los ejes de la campaña. El representante del partido indicó que “Unión por Mendoza” es un movimiento político dentro del frente UNA y que por cuestiones legales no pudieron presentarse dentro del partido original, que era el Partido Federal.

El “candidato” de Massa en Mendoza afirmó que no hablaron con Pereyra y criticó las declaraciones del Diputado. “Vayan a la Junta Electoral y vean cómo estamos inscriptos. Yo soy peronista y el peronismo es un movimiento que se presenta desde cualquier punto. Iba a representar al PJ pero vi cosas dentro del partido que no estaban buenas", recriminó el funcionario.

Rosales fue funcionario durante la gestión de Salgado en la Secretaría de Derechos Humanos, Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna. Afirmó que luego de la detención de Salgado “volvió a su casa” y empezó un proyecto con empresarios para iniciar tareas en turismo local.

Por su parte, el presidente del CEC retrucó la apuesta y aseguró que Rosales no representa ninguno de los valores que tiene el massismo, porque trabajó y contribuyó a la "zozobra económica y social de Santa Rosa". “Rosales nunca militó en el Frente Renovador. Lo que pretenden es usar una fuerza que va en ascenso en la consideración de la gente. No hay ninguna alianza con mi partido", sentenció.
 

La violencia de género se cuela en la campaña

Aunque faltan unos días para que empiece de manera formal la campaña en la comuna, la intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo, anunció, junto a representantes de la Dirección de Género de la provincia, la apertura de un refugio para víctimas de violencia de género que tendrá una capacidad de 20 plazas. Silvina Anfuso, directora de Género y Diversidad de Mendoza, explicó que se trata de una forma de dar respuesta a un pedido que viene de 1994 y festejó la idea de que sea una mujer -Trigo- la que proponga el cambio, porque significa que son ellas las que propician un cambio de paradigma.

Indicó, además, que a pesar de que no se declaró la emergencia en violencia de género, en este tiempo hubo capacitaciones en salud en muchos munipios. Al respecto aseguró que las mujeres se están animando a denunciar y desde enero hay 1900 denuncias por violencia.

provincial mendoza santa rosa internas