El PD no presentará candidatos a legisladores en el tercer distrito

La decisión fue tomada luego de que la Junta Electoral se pronunciara en contra del intento de adherir a la boleta del frente Cambia Mendoza la propia con sus candidatos.

El PD no presentará candidatos a legisladores en el tercer distrito

Richard Battagion (PD) y Sergio Pinto (UCR) (Foto: gentileza Diario VOX)

Provincial Radio U Café Universidad / Elecciones provinciales / por Café Universidad / Publicado el 17 DE JUNIO 2015

Luego de que la Junta Electoral de Mendoza impidiera al Partido Demócrata adherir a la fórmula de Cambia Mendoza, el PD   decidió no presentar listas a legisladores provinciales para evitar confundir a los votantes, pero sí competirá con las boletas de concejales en Santa Rosa y Luján.

Café Universidad, de Radio Universidad, dialogó con el presidente de ese partido, Richard Bataggión, quien publicó esta carta:

"Querida Mendoza: El Partido Demócrata es Cambia Mendoza porque Mendoza necesita el oxígeno urgente de un cambio. En el marco de esta visión hemos decidido no llevar a las mesas de votación las boletas de nuestros candidatos a legisladores, no así la de los concejales de Luján y Santa Rosa que seguirán compitiendo. Como es de público conocimiento, nuestras listas legislativas han sido objeto de todo tipo de acoso ilegal e inconstitucional por parte del Frente para la Victoria. Se nos negó el derecho consagrado en la ley electoral a adherir a la boleta de gobernador de Alfredo Cornejo y también de los intendentes de Cambia Mendoza (incluido nuestro propio candidato en Luján, Omar De Marchi). Fuimos también privados de los espacios de radio y televisión que nos correspondían por ley y hasta se llegó al extremo de desobedecer un fallo judicial para así declarar nulas a nuestras boletas cuando éstas ya habían sido distribuidas en los domicilios. Finalmente, tampoco se han incluido en las urnas las boletas cortas de nuestros candidatos a legisladores y concejales. Si, a pesar de todo esto, siguiéramos, correríamos el riesgo de favorecer a los candidatos del frente oficialista, lo que resulta inaceptable. De otra cosa también estamos seguros, las trampas y las injusticias que sufrimos, nos han hecho más demócratas que nunca".

Audio

  • Entrevista a Richard Battagión, titular del PD.