La Lou, canciones para dejar en "loop"

Valentina Lourdes Gallo (La Lou) es artista cordobesa y, en diálogo con Radio U, habló de su nuevo tema, “Transparente”, un bolero romántico que te hace flotar hacia las playas de Río de Janeiro.

La Lou, canciones para dejar en "loop"

La Lou

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / por Casi Casi Viernes / Publicado el 15 DE ABRIL 2021

Oriunda de Río Tercero (Córdoba), La Lou siempre se rodeó y se influenció por la música de Queen, Fito Páez, Charly García y muchos otros. Canta desde sus ocho años y siempre se apasionó por la música, el arte y la actuación. A los 18, se mudó a la Ciudad de Buenos Aires, a una "movida cultural más grande que la de Córdoba, que está como surgiendo".

Mientras prepara su primer disco, habló con Casi Casi Viernes, versión "Casi Casi Federal", y mostró su faceta más íntima y sincera con "Transparentes", segundo adelanto que se suma a "Loop de amor", lanzado en diciembre. “Es mi nuevo tema, antes había adelantado un tema que se llama 'Loop de Amor' y ahora está pronto a salir el disco. La grabación de este disco la realicé el año pasado en plena cuarentena. Fue todo muy casero, ya que cada tema fue producido íntegramente en mi casa y en la casa de cada músico. Fue todo muy loco, comenzó como un tema y terminó en un disco”, detalló La Lou.

En este nuevo single, se puede escuchar el romanticismo del bolero, acompañado de guitarras criollas, tenues percusiones y sintetizadores que te ayudan a flotar a lo largo del tema hacia las playas de Río de Janeiro, lugar donde La Lou filmó su propio videoclip, que cuenta desde sus ojos y música cómo siente lo que es un amor real con "aroma a mar". “El video de 'Transparente' fue realizado en Río de Janeiro. El tema habla mucho del mar, y qué mejor que realizarlo en Brasil. Es un video que representa mucho para mí y refleja mucho el viaje realizado. Siento que el video y tema se complementan muy bien”, expresó la cantante.   

Entre sus influencias, La Lou destaca a artistas de la escena indie local y latinoamericana, como Natalia Lafourcade, Elsa y Elmar, Ximena Sariñana. Durante la cuarentena, versionó "El Tesoro", de El Mató Un Policía Motorizado: "Me gusta mucho la sensibilidad de la canción, la fuerza que tiene, cómo expresan las letras", reconoció durante la entrevista. Sobre la escena pop cordobesa, dijo: "Me siento muy identificada. Hay muchos artistas que me parecen geniales, me encantaría trabajar con ellos en algún momento".

Este último sencillo fue producido por Panta a mediados de 2020, mezclado por Santiago Mealla (Pyura) y masterizado por Nacho De La Riega (Estudio Bulo).

 

Escucha la nota completa.

Audio

  • Entrevista a La Lou.

video