La marca de Maradona en la sociedad argentina: “No se fue, va a estar siempre”

Así lo expresó Daniel Córdoba, periodista y exdirector técnico del Club Sportivo Independiente Rivadavia. En Radio U, contó anécdotas de todo lo que “el 10” dejó en su vida.

La marca de Maradona en la sociedad argentina: "No se fue, va a estar siempre"

Foto: noticias.perfil.com

Sociedad Radio U Dale! / Gracias, Diego / / Publicado el 02 DE DICIEMBRE 2020

Daniel Córdoba, periodista y exdirector técnico del Club Sportivo Independiente Rivadavia, dialogó en Radio U sobre la figura de Diego Armando Maradona, las anécdotas vividas junto a él y la marca que dejó tanto en su vida como en la de sus seguidores y seguidoras. “Maradona no era un ser humano común, y no lo digo por la pelota, lo digo por su corazón y su cerebro. Con 20 años decía cosas increíbles en los reportajes; por ejemplo, hablaba de justicia social. Por otro lado, yo no pongo las manos en el fuego por nadie, pero cuando me decían que era mejor que Pelé, a mí no me importaba”, recordó.

Dalma y Diego Junior hicieron públicas sus despedidas al "10"

Dalma Nerea y Diego Junior, los dos hijos mayores de Diego Armando Maradona, hicieron hoy publicaciones muy emotivas en sus cuentas de Instagram, que se replicaron rápidamente en las redes sociales, diarios, radios y canales de televisión, el día después del último adiós al ídolo mundial.

Córdoba contó: “No éramos amigos, pero nos unía la forma de ser. En un asado le dije: ‘Si querés, te entreno. Dejo mi laburo, pero tenemos que hacer lo que yo diga, y eso no te va a gustar. A vos te gusta que siempre te digan que sí y me parece que te equivocás’. Tuve la suerte de poder decirle eso”.

"Dalma nos pidió que sigamos con la Iglesia Maradoniana"

La historia de la Iglesia Maradoniana nació en el barrio de Tablada. Montar un templo en honor al máximo referente del fútbol nacional surgió de la idea de dos amigos, quienes decidieron correr la Navidad al 30 de octubre, el día que nació quien les regaló los mejores goles y el día de mayor alegría de sus vidas: el del título en el Mundial de 1986.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Daniel 'Profe' Córdoba.

    Director técnico.